martes, 19 de marzo de 2024 00:09h.

El campamento Gastrotorrox infantil de Navidad dinamizará el casco histórico

Como novedad, realizarán dos salidas gastronómicas para conocer la elaboración de mantecados en Estepa y visitar el Belén de chocolate de Rute

xxx

Dinamizar y poner en valor los comercios y las tradiciones típicas de nuestro casco histórico” son los objetivos que destaca el alcalde de Torrox, Óscar Medina, del campamento Gastrotorrox Infantil que se va a celebrar estas Navidades y que ha presentado este lunes en el Restaurante La Casa, junto a José Manuel Fernández, edil de Juventud e Interlocución con el Casco Histórico, y la chef local Amanda Pérez, directora de los campamentos, que llegan a su cuarta edición.

Medina ha señalado que al igual que en la costa se ofertan actividades durante estos días, como el Mercadillo Navideño que se va a inaugurar el jueves, los campamentos gastronómicos se han enfocado para potenciar el casco histórico, teniendo en cuenta además las vacaciones escolares, porque “desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo una actividad muy interesante para potenciar nuestra gastronomía”.

El regidor ha animado a “los papis” a que inscriban a “los peques” de entre 5 y 13 años en estos campamentos que “ya tienen solera”.

José Manuel Fernández ha señalado que este será el último de los campamentos que se van a desarrollar este año y que comenzaron tras convertirse Torrox en el primer municipio en obtener el premio convocado por la Diputación a través de su marca promocional ‘Sabor a Málaga’, distinguiendo a Torrox como “Capital Gastronómica Malagueña”, además de tener el Mejor Clima de Europa.

El edil ha destacado que estos campamentos tienen como finalidad “inculcar el estilo de vida saludable desde pequeños, al saber trabajar en la cocina y conocer los productos de nuestro municipio”. Fernández ha señalado que en las ediciones de Semana Blanca, Semana Santa y Verano tuvieron mucha aceptación, por lo que para obtener más información y poder inscribirse pueden llamar a los teléfonos 630 3612 124  y  655 147 773.

Aprovechando la época navideña, como novedad en este cuarto y último campamento del año, van a realizar dos desplazamientos, a Estepa, para conocer cómo se elaboran los dulces típicos de la Navidad, los mantecados. También irán a Rute para visitar el Belén de chocolate.

Por su parte la chef, Amanda Pérez, ha indicado que los campamentos en los que se realizará sobre todo la gastronomía del casco histórico de Torrox, comenzarán el lunes 23 de diciembre en el Asador, para ver cómo elaboran sus pollos asados que tanta demanda tienen. Visitarán una tienda de especias en la que se venden muchos productos de la Axarquía, “para que vean que en nuestras tiendas locales pueden encontrar esos productos elaborados cerca del municipio”. En el Restaurante La Casa, según indicaba la directora, se harán elaboraciones típicas navideñas “de dulces y elaboraciones sanas con verduras”. El último día, el 3 de enero, se hará una degustación de tapas en la Plaza de la Constitución.

La directora del campamento, que tendrá un límite de 30 plazas, ha agradecido la colaboración de prácticamente todos los bares y restaurantes de Torrox pueblo.