viernes, 19 de julio de 2024 14:07h.

Caleta de Vélez anuncia unas jornadas ambientales para el 14 de julio

El objetivo es poner en valor la gran riqueza en biodiversidad que tiene la zona, las aves que lo rodean y la relevancia de la educación ambiental

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; y Antonio Luque, de la Asociación WildCares, han presentado las primeras Jornadas Ambientales que se celebrarán en Caleta de Vélez el próximo 14 de julio en horario de 09:00 a 14:00 horas en la Tenencia de Alcaldía de esta localidad.

De este modo, David Segura informaba de que “organizamos estas jornadas ambientales junto a WildCares con el objetivo de poner en valor la gran riqueza en biodiversidad que tiene la zona, las aves que nos rodean y la relevancia de la educación ambiental”.

Segura cree “esencial conocer para preservar. Por ello en estas jornadas hablaremos sobre qué hacer si me encuentro un ave, ya que ahora nos encontramos en un período de gran actividad y donde muchos volantones dan sus torpes primeros pasos. Además de una ruta climática por Caleta de Vélez para conocer el impacto climático que podría tener en nuestra zona. Y finalmente, sin olvidarnos de los más pequeños, actividades como el biotrivial o anima recicla, dónde aprenderán conceptos nuevos sobre reciclaje, fauna y medio ambiente mientras juegan. Y para finalizar una charla sobre las películas Disney desde un punto de vista científico”.

Horario de actividades:

· Ruta por Caleta de Vélez: De 09:00 a 10:30 horas

· Charla aves: De 10:30 a 11:30 horas

· Actividades para niños: De 12:00 a 14:00 horas