martes, 23 de abril de 2024 13:42h.

Benamocarra celebra la Fiesta del Santo Cristo de la Salud del 17 al 20 de octubre

La actuación de Amigos de Gines, La Farándula, el humorista Manolo Doña, la Feria de Día, el Festival Benamocarra Pop y la Procesión del Patrón de la localidad, actos destacados

Presentación de las fiestas
Presentación de las fiestas

El municipio de Benamocarra inicia el jueves 17 la celebración de lo que supone el cierre a las ferias de la provincia de Málaga y que se prolongará hasta el domingo 20 de octubre. El alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena, junto al párroco de la localidad Daniel Ceratto, la primer teniente de alcalde, María Leonor Muñiz, la concejala de Asuntos Sociales, María Victoria Merenguel y el concejal de Turismo, José Ramón Palomo, han presentado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, el amplio programa de las fiestas patronales.

Amplio programa festivo

Los disparos de cohetes y repique de campanas al mediodía del jueves día 17, anuncian el inicio de la Fiesta del Santísimo Cristo de la Salud 2019. Por la tarde dará comienzo la fiesta infantil con el Teatro de Marionetas, en la Plaza de la Constitución. Ya por la noche, a las 22.00 h. tendrá lugar el Pregón de las Fiestas y actuará el grupo flamenco fusión “A contratiempo”. También en la noche del jueves, a las 23.00 h. se hará la elección del Rey y la Reina de las Fiestas.

El viernes 18 a las 20.00 h. dará comienzo el Pasacalles anunciando la inauguración del alumbrado de las Fiestas, a cargo de la Banda de Música de Benamocarra. A las 22.30 actuará el grupo de versiones “Los Canallas” y a las 00:00 “La Ley de Flavia” y posteriormente se celebrará el Benadance 2019, que dará comienzo de madrugada en el Recinto Ferial, contará con la actuación de grandes DJ’s, con mucha animación y distintas sorpresas.

El sábado 19 a las 10:00 h. la Banda de Música de Benamocarra ofrecerá una Diana Floreada. A las 12:00 tendrá lugar el espectáculo del “Loro Show”. A partir de las 14:00 Gran Feria de Día en la Plaza del Calvario con la actuación de “DJ Worze”.; posteriormente actuará la Academia de danza “The New Crew” de Pilar Jiménez y Alberto García a las 16:00 h. y “Los Money Makers” a las 18:30 h.

Por la tarde, a las 18.00 h. habrá una Merienda para la Tercera Edad que estará amenizada con el arte de Mati Ruiz y Antonio Jiménez, durante la cual se elegirán a los abuelos más guapos del pueblo. A partir de las 22.00 h., dará comienzo la Gran Vista de Fuegos Artificiales. A las 22:30 actuará el Trío Cadifornia. A las 00:30 la caseta Oficial se convertirá en una impresionante discoteca móvil con “La Farándula”.

Ya el domingo, se celebrará a las 12.00 h. la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, oficiada por el párroco D. Daniel Ceratto, en la que cantará el Coro Romero Manantial. Gran Feria de Día en la Plaza del Calvario con las actuaciones de DJ Blanco a las 14:30 h., y a las 18:00 h. la música de “Diálogo”, tributo a Triana, Medina Azahara y Alameda. El Trío Cadifornia amenizará la mañana y parte de la tarde del domingo en la Caseta Oficial. A las 14.00 h. se ofrecerán migas, con bebidas gratis. A las 17:00 h. el grupo de sevillanas “Amigos de Gines”, ofrecerá un concierto. Por la noche dará comienzo la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salud a las 21.00 h., acompañada por la Banda de Música de Benamocarra. La actuación del gran humorista “Manolo Doña”y la gran traca a las 02.00 h. en la que se repartirá chocolate y churros para los asistentes, pondrá el broche final a las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud 2019.