jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Benamocarra celebra la Fiesta del Santo Cristo de la Salud del 15 al 17 de octubre

Las actuaciones gratuitas de Moncho Chavea, La Húngara, Joana Jiménez y Paco y Maite y la Procesión del Patrón de la localidad, actos destacados

El municipio de Benamocarra inicia el viernes 15 la celebración de lo que supone el cierre a las ferias de la provincia de Málaga, las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que vuelven a celebrarse tras un año de ausencia y con un cartel de lujo los próximos días 15, 16 y 17 de octubre.

El concejal de Fiestas, Daniel Gálvez, junto al párroco de la localidad Daniel Ceratto, y el concejal de Juventud y Seguridad Ciudadana, José Ramón Palomo, han presentado en el Salón de plenos del Ayuntamiento, el amplio programa de las fiestas patronales.

Amplio programa festivo

Los disparos de cohetes y repique de campanas al mediodía del viernes día 15, anuncian el inicio de la Fiesta del Santísimo Cristo de la Salud 2021.

A las 17:00 h. tendrá lugar la merienda para la Tercera Edad, amenizada con el arte del grupo “Guateque” y a las 19:00 una Fiesta Infantil con la animación de la Patrulla Canina.

A las 20.00 h. dará comienzo el Pasacalles anunciando la inauguración del alumbrado de las Fiestas, a cargo de la Banda de Música de Benamocarra. A las 23:00 se elegirá a la Reina y Rey de las Fiestas.

A las 23:30 h. tendrá lugar la actuación estelar de “MONCHO CHAVEA”, actuación muy demandada por los jóvenes, se trata de artistas que se encuentran en lo más alto del actual panorama musical de nuestro país, con millones de seguidores en las redes sociales, mezcla flamenco y reggaetón, creadores del famoso tema “Rakatá”.

El sábado 16 a las 10:00 h. la Banda de Música de Benamocarra ofrecerá una Diana Floreada. A las 17:00 h. actuará en la Plaza del Calvario el grupo de pop de versiones en español” Ñ-Clan”.

A partir de las 22.00 h., dará comienzo la Gran Vista de Fuegos Artificiales y a las 23:30 ofrecerá su música LA HÚNGARA con su flamenco pop, y avalada por el éxito de sus recientes de colaboraciones con otros artistas y conciertos por toda España.

Ya el domingo 17, se celebrará a las 12.00 h. la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, oficiada por el párroco D. Daniel Ceratto, en la que cantará el Coro Romero Manantial, y a las 17:00 h. en la Plaza del Calvario sonará la música de “Tributo a Queen “y a la misma hora en la Plaza de la Iglesia actuará JOANA JIMÉNEZ, la ganadora de la primera edición del programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”.

Por la noche dará comienzo la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de la Salud a las 21.00 h., que da sentido a las Fiestas patronales de la localidad, acompañada por la Banda de Música de Benamocarra.

La actuación de los humoristas “PACO Y MAITE” pondrán el broche de oro a las Fiestas del Cristo a las doce de la noche. La pareja de moda, con más de un millón y medio de seguidores en redes sociales y millones de reproducciones de sus vídeos, su humor se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.  La gran traca a las 02.00 h. en la que se repartirá chocolate y churros para los asistentes, cerrará las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Salud 2021.

Ésta será una edición adaptada a la situación sanitaria y se realizará con todas las medidas de seguridad y las directrices que las autoridades vayan determinando.