domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Balance “muy positivo e interesante” para Vélez-Málaga en la última edición de Fitur

La Feria Internacional del Turismo ha cerrado su edición 2024 con 250.000 visitantes, de los que 153.000 han sido profesionales

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha hecho balance de lo que ha sido la presencia de Vélez-Málaga en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en este 2024 y que finalizó el pasado domingo con un gran éxito de participación profesional.

De este modo, Pérez Atencia informaba que “la Feria Internacional del Turismo ha cerrado su edición 2024 con 250.000 visitantes, de los que 153.000 han sido profesionales”.

El edil señalaba que “en cuanto a visitas no profesionales, se habla de una media de 100.000 diarias, lo que demuestra la importancia de asistir a este tipo de escaparates. El pabellón de Andalucía en Fitur ha recibido durante las jornadas profesionales un total de 135.000 visitantes, un 36 % más que en 2023. Y ahí ha estado Vélez-Málaga. Con una campaña que ha dado buenos resultados, con impactos importantes en redes sociales, en medios y también en el corazón de Madrid donde miles de personas veían cada día imágenes de nuestro municipio”.

Por otro lado, el concejal de Turismo indicaba que “hemos llevado diversas acciones tanto dentro como fuera de IFEMA. Hemos tenido reuniones de importancia y hemos seguido trabajando para que Vélez-Málaga sea un destino de calidad a través de nuevas certificaciones. Nuestro municipio ha generado el interés de muchos visitantes y está claro que cada vez tenemos más peso como destino en el litoral español”.

Atencia recordó que “en el día de nuestra presentación en Fitur, Vélez-Málaga y su Semana Santa fueron protagonistas por diferentes aspectos donde no podía faltar el gastronómico, con la degustación de nuestro producto estrella de cuaresma, el ajobacalao. Por nuestro stand, que ha contado con información de todos los pueblos del municipio, han pasado miles de personas, que han recibido información clara y precisa de nuestras playas, historia, gastronomía, patrimonio y mucho más. En definitiva, hemos logrado abrir en la capital de España esa ventana al paraíso, eje central de nuestra campaña de promoción para este 2024”.