sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre un procedimiento de investigación sobre la titularidad del pozo de Los Íberos

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el inicio del procedimiento, por lo que los interesados tienen 20 días hábiles para presentar la documentación

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio del concejal de Patrimonio, Manuel Gutiérrez, ha informado hoy de que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el inicio del procedimiento de investigación sobre la titularidad del pozo de abastecimiento de Los Íberos, con el fin de dilucidar quién es el propietario del mismo.

Gutiérrez, junto al teniente de alcalde de Almayate, Cajiz y Valle-Niza, Jesús María Claros, ha explicado que el pozo, situado en el paraje de Los Íberos, ha sido reclamado por varios vecinos, por lo que, “actuando en defensa de los intereses municipales”, se acordó abrir un expediente para determinar la propiedad de ese pozo.

“Como todo el mundo bien sabe, están existiendo determinados problemas en cuanto a la titularidad del pozo. No somos capaces de saber a quién corresponde, si es titularidad municipal o en este caso registral, por lo que nada mejor que crear una comisión de investigación como ya en su momento nos comprometimos públicamente con los vecinos”, ha iniciado el edil de Patrimonio.

Desde hoy, viernes 9 de febrero, se abre un plazo de 20 días para que toda aquella persona que tenga documentos o manifiestos lo presente en el Ayuntamiento. “A raíz de la documentación que también hemos solicitado a los distintos departamentos, tanto de Urbanismo como de Inventario y Patrimonio queremos recabar cuanta más información mejor para poder definitivamente saber de quién es el titular de el pozo de Los Íberos”, ha continuado.

“Por lo tanto, lo que volvemos a decir es que ahora es el momento, y ya no sirven protestas ni manifestaciones ni voces, ahora es cuando hay que entregar y poner a disposición del Ayuntamiento toda aquella documentación que exista para demostrar de quién es la titularidad del pozo de Los Íberos”, ha finalizado Manuel Gutiérrez.