viernes, 19 de abril de 2024 22:39h.

El Ayuntamiento de Torrox intensifica los controles policiales de acceso al municipio

Desde el miércoles se aplica el cierre perimetral por haber superado la tasa de 500 casos de Covid cada 100.000 habitantes

Control policial en Torrox Costa
Control policial en Torrox Costa

El Ayuntamiento de Torrox está intensificando los controles de acceso al municipio al aplicarse desde este miércoles el cierre perimetral por haber superado la tasa de de incidencia de 500 casos de Covid cada 100.000 habitantes. Concretamente este jueves se situaba en 579,6, valores algo inferiores a los de la jornada anterior (620,9) sin embargo no por ello deben de descuidarse las prácticas preventivas, ya que aunque se han comunicado cinco personas más curadas también se han registrado otros cinco nuevos positivos, lo que hacen un total de 342 casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

El alcalde, Óscar Medina, ha señalado que desde el consistorio se velará por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y volvía a recalcar que “una vez más apelamos a la responsabilidad de nuestros vecinos, que vienen demostrando un comportamiento ejemplar desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte la edil responsable de Policía Local, Paula Moreno, ha recordado que existen excepciones en las que sí está permitida tanto la entrada como salida del municipio. Por ello ha pedido a los vecinos “que lleven a mano la documentación necesaria para poder presentarla a los agentes en caso de ser requerida para que justifiquen su traslado”.

Moreno ha querido aprovechar para indicar que el cierre del ejercicio 2020 se ha saldado con un total de 400 denuncias por infracciones o incumplimiento de algunas de las medidas sanitarias, entre las que se encuentran el no hacer uso de las mascarillas o respetar el cierre de establecimientos.

También desde el consistorio están trabajando con medidas de prevención, por lo que han intensificado las labores de desinfección tanto de las calles como de los centros escolares, donde además se habían instalado ya unos paneles cortavientos para facilitar el ventilación de las aulas de los colegios sin que les dé el aire directamente a los alumnos que se encuentren sentados más cerca de las ventanas.