martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

AxSí le pide al alcalde veleño que el ayuntamiento asuma los costes para operar a Carlota

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, tras lo ocurrido a la niña Carlota, le pide al alcalde que ”coja el timón y que el Ayuntamiento asuma todos los costes de la intervención. Es el momento de ayudar”

Carlota
Carlota

Pino, tras los últimos acontecimientos en los que la niña veleña Carlota, sufrió una septicemia por la bacteria estreptococo, ha declarado que “el problema de Carlota es una situación de emergencia y es el momento de ayudar y sobre todo en un año como este en el que el ayuntamiento se ha ahorrado tanto”.

El portavoz de Andalucía por Sí, ha declarado que “por culpa del COVID-19 el ayuntamiento no ha podido realizar ferias y fiestas, y eso supone un ahorro de 1 millón de euros, no hemos tenido aviones, además este año no se ha dado la subveción del IBI que son de 4 millones de euros, y se han cancelado todos los actos, lo que supone un ahorro muy importante, así que creemos que este año podemos ayudar a Carlota con más claridad que si fuese en otra circunstancia”.

Para finalizar, José Pino ha mandado un mensaje de solidaridad a todo el mundo, y sobre todo, al alcalde veleño, pidiendo que “esta niña puede perder las piernas y las manos, pero hay una posibilidad de que sólo pierda una extremidad y conserve el resto, así que vamos a resolver este problema asumiendo todos los costes. Tenemos la posibilidad de dar ejemplo y educar a la gente a ser solidarios”.