jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

AxSí lamenta que el presupuesto "ignore a Vélez-Málaga"

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado tras el pleno que “Vélez-Málaga se merece un presupuesto que mire por todos, no sólo por Torre del Mar. Vélez ha quedado en la peor situación de su historia”.

Pino y Segura en el pleno. Archivo
Pino y Segura en el pleno. Archivo

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado, tras el pleno ordinario del mes de diciembre donde se ha aprobado inicialmente el presupuesto del año 2022, que “el punto más importante de este presupuesto es la gran brecha que existe entre Torre del Mar y Vélez-Málaga y los pueblos, en los cuales cada vez hay menos inversión”.

Pino, hablaba de los dos tipos de inversión: “la real, que son 8 millones de euros donde para Vélez hay 42.200 euros, y para Torre del Mar 3.500.000 euros, y para los pueblos 333.000 euros, y después está la inversión de mentira, que son los 3.500.000 euros pendientes de venta de parcelas, que ahí está todo lo de Vélez-Málaga, o sea, que no habrá inversión para nuestra ciudad, todo será para Torre del Mar, y es muy injusto un reparto tan desproporcionado”.

En el pleno, Pino adelantaba una noticia, que es “la creación de la concejalía del centro histórico dotada de presupuesto económico, con cuadrillas para poner a punto toda la zona PEPRI, y para poner a Vélez donde se merece, para que cuando vengan a visitarnos, la gente diga como Cervantes, que tras ponerse de rodillas dio gracias a Dios por ser Vélez-Málaga la tierra que pisaba”.

Para concluir, Pino habló de “la propuesta no aceptada por el equipo de gobierno de que la feria de los niños en Vélez sea también gratuita como en Torre del Mar, ya veo que a ninguno de los del gobierno le interesa que los niños en Vélez sean igual de felices que los de Torre del Mar”.