sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

Autobuses gratuitos para los que quieran ver la Semana Santa de Vélez-Málaga

La concejala de Transportes, Lourdes Piña, ha explicado los servicios especiales que se van a llevar a cabo en el municipio durante los días más importantes de la Semana Santa "para favorecer la movilidad entre vecinos, con especial atención a las llegadas y salidas a Vélez-Málaga. Son los dos días que más afluencia de gente congregan en nuestras calles y también coinciden con las procesiones que más tarde finalizan. Por todo ello, hemos decidido ampliar este servicio para que sirva de ayuda a la movilidad”, ha explicado.

La edil ha profundizado en los detalles de este servicio especial. “Habrá salidas y llegadas desde Vélez-Málaga hasta diferentes puntos del municipio, con especial conexión con Torre del Mar, al congregar un mayor número de personas que se movilizan entre ambos núcleos poblacionales. Este horario especial se desarrollará el Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Así, los horarios especiales de ida hasta Vélez desde Torre del Mar arrancan el Miércoles Santo a las 22.30 horas y se alargarán hasta las 3.45 horas de la madrugada, con un servicio cada media hora o 45 minutos, hasta el Viernes Santo”, ha comentado.

"A partir del Jueves Santo y hasta el Viernes Santo, y de forma gratuita, el Ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos traslados desde Chilches hasta Lagos, desde las 18.00 hasta las 20.20 horas, pasando por todos los pueblos de la Costa (Benajarafe, Valle-Niza, Almayate, Caleta, Mezquitilla y Lagos), y también desde Trapiche y Triana hacia Vélez”, ha comentado.

"Los horarios de vuelta desde Vélez también amplían su horario. Para volver a Torre del Mar, cuyo billete sí implica coste económico, se comienza desde las 22.45 horas, cuando ya habrá servicios de autobuses de vuelta, con reiteración hasta las 4.00 horas de la madrugada, también con intervalos de 30 y 45 minutos aproximadamente, del Miércoles al Viernes Santo. Para el resto de núcleos, sin coste, las vueltas se estipulan a las 1.00 y 2.00 de la madrugada, de forma gratuita. “Insisto: los nuevos desplazamientos no tendrán coste”, ha finalizado