jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Atencia propone la adjudicación de la concesión de la nueva guardería de Caleta de Vélez

Esta propuesta propondrá la adjudicación del edificio de la nueva guardería a la Asociación de Madres y Padres de Niños del Sol de la E.I. Virgen del Mar de la localidad

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, acompañado del teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, ha informado acerca de la propuesta de adjudicación directa y gratuita de la concesión de la nueva guardería de Caleta de Vélez a la Asociación de Madres y Padres 'Niños del Sol' de dicho núcleo.

“Esta propuesta, que se presentará este lunes a la Junta de Gobierno Local, propondrá la adjudicación del edificio de la nueva guardería a la Asociación de Madres y Padres de Niños del Sol de la E.I. Virgen del Mar de Caleta de Vélez, entidad sin ánimo de lucro, gestiona eficazmente desde hace muchos años la guardería infantil existente en el núcleo de Caleta de Vélez, prestando un servicio fundamental para dicho núcleo”, informó Pérez Atencia.

Se trata del edificio que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha construido diseñado para guardería infantil o escuela de educación infantil; “edificio que todavía no se encuentra en servicio, y que es necesario que comience a prestar el uso para el que está previsto, siempre atendiendo al interés general”, apuntó el edil.

Jesús Pérez Atencia señala que “nuestra voluntad es la de poner al servicio de los vecinos de Caleta de Vélez dicha escuela infantil y entendemos que la mejor opción es formalizar con la citada asociación una adjudicación directa de una concesión administrativa con carácter gratuito”.

El edificio cuenta con 552 metros construidos sobre una parcela de 1.540 metros, se encuentra situado en la zona oeste de Caleta de Vélez. Actualmente, el edificio cuenta con capacidad para 74 niños, en edades comprendidas entre los 0 y 2 años. Se reservarán algunas plazas para familias en riesgo de exclusión social.

Pérez Atencia finalizó apuntando que “el plazo de la concesión se fijará en el Pliego de Condiciones, pero deberá ser suficiente para que la Asociación pueda amortizar los gastos de equipamiento que el edificio necesita”.