domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Atencia constata el creciente protagonismo turístico que la Axarquía Costa del Sol está adquiriendo tras su paso por la WTM Londres

El responsable del área en la Mancomunidad de Municipios Axarquía ha estado desde el lunes 6 al miércoles 9 promocionando el destino Axarquía Costa el Sol incluido en el expositor de Turismo Costa del Sol

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía; Jesús Perez Atencia, ha hecho balance sobre la participación de la institución comarcal y APTA en la World Travel Market de Londres 2023.  “Se trata de una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo. En ella se dan cita los principales touroperadores, agentes de viajes y más de 40.000 personas que buscan alternativas a sus vacaciones. Por eso, es imprescindible que estemos allí bien representados: bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol y explicando directamente que somos un destino, singular, que se adapta a todos los público y a todos los gustos”, ha destacado Atencia quien ha estado durante los tres días en la WTM London representando al destino Axarquía Costa del Sol y a la capital axárquica, como teniente alcalde de Vélez-Málaga.

Además, como ha señalado el vicepresidente de Turismo, la repercusión del destino Axarquía Costa del Sol se ha visto reforzada con la visita al expositor del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Héctor Gómez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado.

“La Axarquía era una de las comarcas más olvidadas de la provincia, y hemos comprobado que cada vez tiene mayor protagonismo. Cada vez hay más interés por ella: por nuestro maravilloso litoral con 46 kilómetros de playa y nuestro rico interior”, ha subrayado el vicepresidente de Turismo de la institución comarcal para quien “la proximidad con la capital malagueña, las buenas comunicaciones con esta y el buen clima que tenemos, convierte a la Axarquía Costa del Sol en un lugar ideal para visitar en cualquier época del año”.

La diversidad de esta comarca malagueña, su idoneidad para el turismo familiar y la combinación de sol y playa con cultura y gastronomía han sido otros de los alicientes que se mostrarán en esta cita internacional de turismo

El estudio de Datos Estadísticos Turístico de la comarca de la Axarquía de junio a agosto de 2023 recoge que los viajeros británicos representaron el 18,7 por ciento del total, lo que supone, 43.847 personas. La estancia media fue de cuatro días

“Estamos trabajando para que la comarca sea un destino preferente entre los visitantes que llegan a la provincia. En el caso de los británicos es fundamental dado que los viajeros procedentes de Reino Unido alojados en Málaga suponen el 70,3 por ciento de los de toda Andalucía, y el 9,3% de los de España”, ha resaltado el vicepresidente de Turismo.

“Ahora, volvemos a ver por nuestras calles y durante todo el año, turistas alemanes, ingleses, franceses, daneses, italianos y de otros puntos del mundo, atraídos por la diversidad cultural, el cima, la gastronomía y el encanto de nuestra comarca”, ha recordado el vicepresidente de Turismo quien ha insistido en que su trabajo al frente de Turismo en la Mancomunidad es “hacer de la Axarquía ese lugar para todos, con propuestas todo el año”.

La promoción en esta Feria Internacional de Turismo de Londres se ha hecho a través de papel y de las páginas web de los 31 pueblos y de los códigos QR.