miércoles, 17 de abril de 2024 00:01h.

La Asociación Valeriana organiza en Torre del Mar un curso básico de iniciación a la fotografía

El curso será impartido por el fotógrafo Juan Ramón Martos los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre de 17:30 a 19:00 horas de la tarde y tendrá un coste de 9,95 euros para socios y de 19,95 para no socios. Las plazas son limitadas

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; junto a la presidenta de la asociación Valeriana, Marián Mancha; y Elena de Luna, responsable de comunicación de este colectivo, han presentado un curso básico de iniciación a la fotografía que se llevará a cabo en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera de Torre del Mar durante los próximos 9, 10 y 11 de septiembre de 2021.

De este modo, el teniente de alcalde torreño indicaba que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar nos complace informar acerca de una importante actividad que va a llevar a cabo el colectivo Valeriana. Esta asociación congrega a personas que encuentran en Valeriana un espacio de mejoría y esperanza. Para ello llevan a cabo reuniones semanales, terapias, relajaciones, encuentros con asociaciones similares, ayudas sanitarias y estatales, ocio, lecturas y sobre todo comprensión y Total Confidencialidad”.

“Dentro de esas actividades se encuentra un curso básico de iniciación a la fotografía que permitirá tanto a asociados como no asociados iniciarse en este mundo y desarrollar su lado creativo a través de la misma. Es por ello que quiero agradecer a Valeriana su trabajo, que supone un pilar fundamental en la vida y desarrollo de los vecinos de nuestro municipio”, anunció Atencia.

La presidenta de Valeriana, Marián Mancha, señalaba que “dentro de las diferentes iniciativas y acciones llevamos a cabo en la asociación se encuentra este curso, que se realiza gracias a la generosidad del fotógrafo, Juan Ramón Martos, que será el encargado de impartirlo. El curso está previsto para los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre de 17:30 a 19:00 horas de la tarde y tendrá un coste de 9,95 euros para socios y de 19,95 para no socios. Las plazas son limitadas”.

En cuanto a la dinámica del curso Mancha explicó que los dos primeros días serán teóricos, mientras que el tercer día nos echaremos a la calle para practicar y llevar a cabo fotografías con todo lo que hemos aprendido en las jornadas anteriores. Todos los interesados en impartir este curso pueden inscribirse en el teléfono 605243695”.

La responsable de comunicación del colectivo Valeriana, Elena de Luna, explicaba que “la asociación se dedica a la promoción de la saluda mental, que consiste en tener bienestar emocional, sabernos relacionar correctamente, saber cómo enfrentarnos vida, manejar el estrés. Vivimos en un mundo de locos y mucha gente necesita mejorar su salud mental. Valeriana lleva 26 años funcionando con ese propósito. Hemos tenido delegaciones en Nerja y Vélez, aunque a raíz de la pandemia sólo queda la de Torre del Mar”.

Es por ello, continuó, “contamos con un número escaso de socios y socias que aportan 5 euros al mes. Con ello, llevamos a cabo actividades, manualidades, grupos de ayuda mutua y demás. Pero necesitamos más recursos, ya que no tenemos ninguna subvención, y es por ello que organizamos este certamen de fotografía”.

Finalmente, Elena de Luna señalaba que “antes teníamos un mercadillo en la sede de la asociación, pero a raíz de la pandemia lo tuvimos que quitar. A pesar de ello, contamos en nuestra sede con un gran número de manualidades que podrían servir para ayudarnos y poder hacer muchas cosas”.