martes, 27 de febrero de 2024 00:09h.

Arranca Portovelis, un mercado con el que potenciar el Centro Histórico de Vélez-Málaga

Comenzará  el próximo 17 de marzo, se celebrará el tercer domingo de cada mes y se ubicará entre las plazas de El Carmen, Constitución y el Mercado de San Francisco

La Delegación del Centro Histórico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en colaboración con otras concejalías, y junto a la Asociación de Empresarios de la ciudad, va a poner en marcha el mercado Portovelis. Una actividad de artesanía y segunda mano que se celebrará el tercer domingo de cada mes y que estará ubicado en el Centro de la ciudad.

El concejal delegado del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, ha presentado esta nueva actividad acompañado de la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña; la concejala de Comercio, Beatriz Gálvez; la edil de Cultura, Alicia Ramírez; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, Fernando Lisbona.

“Se trata de un mercado vintage, de artesanía y segunda mano que se llamará Portovelis y que arrancará el próximo domingo 17 de marzo. La intención es que se celebre en el tercer domingo de cada mes y que el Centro se llene de vida, de comercio y de movimiento”, ha explicado el concejal del Centro Histórico.

Por su parte, Piña ha profundizado en la temática. “Este mercado, organizado por el Ayuntamiento de la mano con la ACEV, pretende ocupar una amplia zona del Centro Histórico, como son las plazas del Carmen, la Constitución y también el Mercado de San Francisco. Además, las zonas a montar serán una zona outlet, artesanal, empresarial, de alimentación, de segunda mano y una zona de antigüedades. El mercado se desarrollará en horario matinal, de 10 a 15 horas”, ha explicado la concejala.

Gálvez también ha abierto la puerta a que todos los vecinos que quieran puedan participar. “Este es un evento abierto y activo que ponemos en marcha para potenciar el comercio y poner en valor nuestras costumbres y cultura. En las próximas semanas indicaremos los canales en los que los interesados pueden informarse.  Además, podrán participar en el mercado Portovelis empresarios, artistas, artesanos, productores de alimentación, particulares o colectivos. Los centros históricos representan una gran oportunidad para el desarrollo de las ciudades, genera un importante fuente de empleo y mayo afluencia turística”, ha detallado.

Finalmente, Fernando Lisbona ha declarado que comenzamos con un domingo de cada tres y esperamos que se consolide y lo hagamos todos los domingos".