viernes, 29 de marzo de 2024 13:02h.

El alcalde de Torrox resalta la gran labor de Protección Civil ante el coronavirus

Óscar Medina: “Nuestros voluntarios se están desviviendo por ayudar, ahora más que nunca, para que a sus vecinos no les falten ni los alimentos ni la medicación”

“Nuestros voluntarios de Protección Civil de Torrox se están desviviendo, ahora más que nunca, para que a la población más vulnerable no les falten ni los alimentos ni la mediación”, resaltaba el alcalde, Óscar Medina, como agradecimiento a la gran labor de apoyo social que están desarrollando en estos días, colaborando activamente en las tareas que se están llevando a cabo para combatir el coronavirus.

Alrededor de una decena de voluntarios se encuentran actualmente colaborando con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento en el reparto de alimentos a personas necesitadas del municipio y también con Cáritas, para hacer la entrega de productos de primera necesidad como, por ejemplo, a la familia que se le incendió su vivienda el pasado lunes.

Desde que comenzó la expansión del coronavirus y se puso en vigor el estado de alerta nacional no están siendo días fáciles para nadie, pero sobre todo para las personas mayores que viven solas, los que son dependientes o tienen mayores dificultades económicas.

También Protección Civil también se está encargando de hacer reparto de medicamentos a los domicilios de los más mayores. “Aunque la mejor medicina es el tiempo que les dedican para explicarles la información básica de prevención. Llegan a convertirse prácticamente en amigos, confidentes, alguien con quien poder hablar cara a cara y a quien poder mirar directamente a los ojos cuando llevan varios días sin ver a nadie”, manifestaba Medina.

El alcalde no ha querido dejar de recordar la labor comunitaria que están realizando conjuntamente con los agricultores locales que se han ofrecido voluntarios y con los trabajadores de Livitemsa que están siendo coordinados por los Servicios Operativos del consistorio para las actuaciones de desinfección y fumigación de las zonas más frecuentadas del municipio.