miércoles, 28 de febrero de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da a conocer la programación navideña en todo el municipio

Destacan las cabalgatas, conciertos, las atracciones navideñas, una pista de hielo, fiestas infantiles, zambombás o pasacalles

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento tiene preparado para celebrar y llevar la Navidad en todo el municipio. Una agenda que se inicia el próximo martes día 5 de diciembre, con el alumbrado.

Lupiáñez ha presentado el acto acompañado por la concejala de Tradiciones Populares y teniente de alcalde de Triana y Trapiche, Lourdes Piña; la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz; el teniente de alcalde de Almayate, Cajiz y Valle-Niza, Jesús María Claros; el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, y el concejal delegado del Centro Histórico de Vélez, Juan Fernández Olmo.

El primer edil veleño ha abierto su intervención felicitando las próximas fiestas a todos los vecinos del municipio. “Contaremos con multitud de actividades para que todos puedan encontrar su espacio y su momento. Habrá cabalgatas, conciertos, atracciones navideñas, fiestas infantiles, zambombás, pasacalles o incluso una pista de hielo aquí en la plaza del Carmen”, ha explicado el alcalde.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha explicado más detalles de las actividades que se van a llevar a cabo durante estos días en las diferentes poblaciones del municipio, haciendo especial incidencia en Vélez. “El pistoletazo de salida de la Navidad a gran escala será el próximo martes 5 de diciembre, donde se inaugurará el Belén del Ayuntamiento (17.00 horas), con el encendido del alumbrado (18.30 horas), habrá pasacalles y fiesta infantil en Vélez-Málaga. También en Torre del Mar comenzará ese mismo día el alumbrado y las atracciones gratuitas en la plaza Juan Aguilar”, ha explicado.

“En Vélez-Málaga vamos a llevar la Navidad por todo el Centro Histórico. El 6 de diciembre se inaugura la pista de hielo en la plaza del Carmen, que estará activa mañana y tarde cuatro días. Además, también comienzan las atracciones navideñas en Las Carmelitas, que permanecerán hasta el 4 de enero. Y será a partir del 22 de diciembre cuando se inaugure en el Mercado de San Francisco la actividad ‘Polo Norte’, activa hasta el 2 de enero. Habrá pasacalles, conciertos, zambombá, chocolatada, roscón de Reyes y, por supuesto, llegará el cierre con la Cabalgata el 5 de enero”, ha continuado Lourdes Piña.

Por su parte, David Segura también ha hecho mención al programa de actividades de Torre del Mar. “En Torre del Mar ya explicó el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, las novedades que incorporábamos. Tendremos desde el próximo martes un programa amplio, atractivo y con la novedad de un tobogán gigante en la Azucarera que seguro será un lugar de encuentro para niños y mayores. Contaremos con espectáculos infantiles de la mano de La Carpa Teatro y la música con grupos y asociaciones locales y conciertos muy esperados como el de Ortigosa o  La Húngara”, ha comentado.

En Almayate los actos arrancarán el 9 de diciembre con un encuentro de villancicos y tendrá como días importantes la visita del Cartero Real (27), el Belén Viviente (29-30) o la Cabalgata, que pasará también por Cajiz y Valle Niza "con especial atención al Belén Viviente, que se celebrará un año más en Almayate y que es toda una tradición, llevándose a cabo los días 29 y 30 de diciembre, a las 19.00 y 18.00 horas, respectivamente”, ha apuntado Jesús María Claros, teniente alcalde de Almayate, Cajiz y Valle-Niza.

Triana tendrá el día 21 el concierto de Navidad de la banda de Vélez y concursos de repostería, el 25 celebrará la zambombá cantando a la Navidad, el 4 de enero roscón, chocolatada y visita del Cartero Real y el 6, se cierra con la Cabalgata de Reyes. Trapiche tiene el 6 enero Cabalgata, y chocolates y roscón a continuación.

El teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla, David Vilches, ha explicado que en Lagos estarán durante la época navideña Papá Noel, el Cartero Real y el día 5 de enero se recibirá a los Reyes Magos. “Durante la estancia de Papá Noel y el Cartero Real, a partir de las 16.00 horas de cada tarde, habrá castillos hinchables para los niños y celebraremos el taller de cocina con Roberto Soler, contando con la colaboración de la Asociación Bahía de Lagos, que endulzará la tarde”, ha señalado.

Finalmente, el concejal de Mayores ha recordado que habrá actuaciones de los Coros de los Centros Municipales para Personas Mayores en diversos centros: el Coro Capuchinos actuará en la Residencia Senior de Torre del Mar (13 de diciembre), en el mismo centro donde lo hará un día después el Coro de Torre del Mar. Ya el día 20 de diciembre, el Coro de Torre de Mar irá a la Escuela Infantil Virgen del Carmen y el día 22, el Coro de Lagos tocará en la Residencia Senior de Torre del Mar. Por último, también el 22 de diciembre, se celebrará el Encuentro de Coros en el Centro Municipal para Personas Mayores de Torre del Mar.