14:17h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo

Sabemos que vivir la aventura de ser autónomo o autónoma puede ser muy complicado: muchos gastos, retrasos en los cobros, horarios 24/7… No podemos ayudarte con todas estas dificultades, pero sí con una de las más importantes para ti: las cuotas mensuales de cotización.

hora, por ser autónomo, tienes una “vida extra” para ayudarte en tu aventura. Se trata de una compensación adicional a las ayudas estatales, reduciendo las cuotas y prolongando las ayudas, para que no tengas que abandonar el juego y puedas seguir emprendiendo.

1. ¿Acabas de crear tu empresa?
Acógete a esta ayuda y ampliaremos tu cuota reducida de 60 euros al mes durante tu segundo año como autónomo o autónoma. 

2. ¿Tienes menos de 30 años?
Si eres un joven autónomo, complementamos la ayuda estatal para que pagues solo 30 euros mensuales el primer año. Pero hay más: solo por ser autónomo o autónoma menor de 30 años mantenemos esta cuota súper reducida también el segundo año.

3. ¿Has sido madre y vuelves a tu negocio?
Si vas a reincoporarte a tu trabajo como autónoma después de tu permiso de maternidad, ya dispones de una cuota reducida de 60 euros. Pues bien, si eres autónoma en Andalucía también podrás disfrutar de estas cuota reducida durante el segundo año tras tu baja. Echa un vistazo si cumples estas condiciones.

4. ¿Eres autónomo agrario?
Si eres nuevo autónomo agrario también te ayudamos con una prórroga de la cuota especial. Así, te ampliamos un año más el pago reducido de 50 euros al mes. En la siguiente página encontrarás más información.

5. ¿Eres autónoma y vives en un pueblo?
Si eres mujer, te vas a hacer autónoma y vives en un pueblo pequeño en Andalucía, estás de suerte. Puedes acogerte a una cuota súper reducida de 30 euros al mes el primer año, la mitad de la cuota para nuevos autónomos. Pero además, podrás seguir disfrutando esa micro cuota  también durante tu segundo año de actividad. ¿Es este tu caso?

6. ¿Has decidido emprender en compañía?
Si formas parte de una cooperativa de trabajo asociado o una comunidad de bienes y te encuentras en cualquiera de los casos anteriores, también puedes acogerte a todas estas ayudas.

Si tu caso es alguno de estos, no puedes perderte las nuevas ayudas. Tu aportación a nuestra sociedad es muy importante y mereces tener todas las oportunidades posibles. Si ya lo tienes claro, infórmate y solicita tu ayuda: tu vida extra te espera en la próxima pantalla.

ttps://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/trabajo-autonomo/fomento-trabajo-autonomo/paginas/ayudas-nuevos-autonomos.html