viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

La Policía Nacional rescata una culebra bastarda en una playa de Fuengirola

El reptil  fue devuelto sano y salvo a su hábitat natural

La Policía Nacional ha rescatado en Fuengirola una culebra bastarda que se encontraba en una playa de esa localidad. La serpiente, que pertenece a la familia de un tipo de culebra, medía un metro y 20 centímetros de longitud y fue localizada en un lugar donde confluyen varios arroyos y un río de la zona.

Los hechos ocurrieron sobre las 08:30 horas del pasado lunes, cuando una dotación policial fue alertada por varios viandantes -que hacían uso de su paseo diario a las horas permitidas en la actual regulación del Estado de Alarma en nuestra ciudad- se percataron de la presencia del reptil en la playa.

Los agentes fueron capaces de reconocer la especie de reptil -una culebra bastarda de 1 metro y 20 centímetros de longitud- que no resulta especialmente peligrosa para el hombre, por lo que decidieron capturarla sin causarle daño alguno y trasladarla junto al cauce de un arroyo en un entorno natural con vegetación abundante, hábitat natural de esta especie.

Una vez en el lugar, procedieron a dejarla en libertad al tratarse de una especie protegida a nivel europeo según la Convención de Berna de 1982.

La escasa presencia de personas en las ciudades durante el período de confinamiento ha hecho que numerosos animales se acerquen a entornos urbanos al no sentirse amenazados por la presencia humana.