jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

La Policía Nacional detiene a una mujer por hurtos en dos centros médicos y un bar de la zona centro de Málaga

La arrestada, de 41 años y nacionalidad española, simulaba ser usuaria de servicios o clienta, según el caso concreto, y aprovechaba un descuido de los empleados para perpetrar las sustracciones; así llegó a apoderarse de un ordenador, un bolso y un teléfono móvil de varios trabajadores

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 6 de marzo en Málaga a una mujer, de 41años y nacionalidad española, como presunta responsable de la sustracción de un ordenador, un teléfono y un bolso a empleados de varios establecimientos de la capital. Los hechos han tenido lugar concretamente en dos centros médicos y un restaurante en la zona centro de la ciudad.

Según las indagaciones, la investigada accedía a los establecimientos como clienta o usuaria de servicios, según el caso, y aprovechando el descuido de los empleados sustraía aquellos efectos que encontraba a su alcance. 

La investigación se inició a raíz de la denuncia de varios hurtos en centros médicos y/o comercios cuyas víctimas eran los propios empleados. 

La presunta artífice accedía a los inmuebles simulando ser una clienta o una usuaria más y aprovechaba el momento más propicio, distrayendo incluso a los empleados, para sustraer los efectos. Bajo este modus operandi llegó a apoderarse de un ordenador, un teléfono móvil y un bolso.

Tras las diligencias de investigación practicadas, los agentes identificaron y localizaron a la presunta responsable, una mujer de nacionalidad española y residente en Málaga, que fue arrestada el pasado miércoles por su presunta implicación en tres delitos de hurto. La arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.