jueves, 25 de abril de 2024 04:07h.

La Policía Nacional detiene al hombre que trató de atracar un parque acuático de Torremolinos

Se trata de un hombre de 61 años de edad y vecino de Málaga.El asalto se produjo este verano, el día 20 de julio, aunque el atracador no consiguió llevarse ningún botín.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Málaga al presunto atracador que trató de robar en el parque de ocio acuático de Torremolinos (Málaga) el pasado 20 de julio. El hombre, natural de Málaga y de 61 años de edad, fue rápidamente identificado gracias al trabajo policial, sin embargo se encontraba en paradero desconocido.Este verano, el viernes 20 de julio, un hombre entró en un parque acuático de Torremolinos (Málaga) haciéndose pasar por un operario de los que en ese momento trabajaban en el parque. El varón, ataviado con un mono y un casco de trabajo, y cubriendo su rostro con un pañuelo, accedió a las instalaciones y esperó a la responsable de contabilidad para obligarla a punta de pistola a abrir la caja fuerte. La mujer se resistió a desactivar la alarma y aprovechó el momento en el que el atracador trataba de abrir la caja fuerte para escapar y pedir socorro. El hombre salió huyendo del lugar, siendo interceptado por varios obreros que había en el parque y que, si bien no lograron detenerle, sí consiguieron arrebatarle el arma y la bolsa que portaba, así como el casco y el pañuelo que cubrían su rostro.

Las investigaciones de la Policía Nacional dieron rápidamente con la identidad del autor. Una vez identificado el presunto autor, un varón malagueño de 61 años, fue puesto en búsqueda policial ya que se hallaba en paradero desconocido. Tras varias semanas de intenso trabajo los agentes dieron con él en el barrio de San Andrés de Málaga, procediendo de inmediato a su detención. Al varón, que contaba en su historial con hasta 25 detenciones, se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra ya
en prisión provisional.