jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

La Policía Nacional detiene a dos ciclistas por la sustracción de teléfonos móviles con la técnica del tirón

Los investigados, dos hombres de 21 y 39 años, ambos de nacionalidad marroquí, intercalaban bicicletas y vestimenta para dificultar la identificación por parte de los agentes

Agentes de la Policía Nacional han Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, de 21 y 39 años, ambos de nacionalidad marroquí, por su presunta responsabilidad en la sustracción de nueve teléfonos móviles con la técnica del tirón a viandantes en la capital. Los investigados cometían los robos a bordo de distintas bicicletas que cambiaban casi a diario para evitar ser identificados. Uno de los arrestados ya ha ingresado en prisión.

Desde la interposición de la primera denuncia en agosto, los investigadores iniciaron las pesquisas para localizar a dos ciclistas de características físicas muy similares que sustraían teléfonos móviles en bicicleta a viandantes en la zona que se extiende por el Soho, Muelle Uno y avenida de Andalucía.

Los arrestados se aproximaban a sus víctimas por la espalda, aprovechando algún momento de descuido por parte de aquellas, y tiraban a continuación del teléfono móvil para luego emprender la huida en dirección oeste.

Los investigadores han esclarecido nueve denuncias por la sustracción de terminales con este modus operandi. Base logística tras el albergue municipal

Las indagaciones condujeron a los agentes hasta una chabola ubicada tras un albergue municipal en la zona oeste de la capital donde los investigados almacenaban distintas bicicletas y cuadros que cambiaban casi a diario para evitar ser identificados. Allí también se cambiaban de indumentaria.

Tras ser detenidos y puestos a disposición judicial, la autoridad judicial dictó el ingreso en prisión de uno de ellos.