11:45h. Lunes, 26 de agosto de 2019

La Policía Local de Rincón de la Victoria interviene cinco réplicas de fusiles, conocidas como `Air Soft´

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 12.15 horas, tras recibir varias llamadas de vecinos alertando de la presencia de un grupo de una veintena de personas uniformadas con vestimenta militar de guerrillas, chalecos antibalas y que portaban armas aparentemente de fuego en una zona cercana al Arroyo Santillán del núcleo de Torre de Benagalbón.

 

Varias unidades policiales interceptaron a este grupo de personas, que fueron identificadas y a las que se les intervinieron cinco armas conocidas como `Air Soft´ de manera cautelar, ya que no portaban licencias ni acreditaban la propiedad de las armas, quedando depositadas en dependencias policiales.

Al parecer, según informa la policía local, el grupo de individuos manifestó estar jugando a tácticas de guerrilla portando réplicas de fusiles y rifle de asalto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la rápida actuación de los agentes que procedieron a la intervención de todo el material mencionado, del que aún no se han entregado las correspondientes licencias”, al tiempo que ha agradecido la colaboración ciudadana, “sin la que no hubiera sido posible llevar a cabo el servicio”, señala. 

Salado ha dicho que la “seguridad ciudadana es una prioridad  para este gobierno, y muestra de ello es la apuesta que estamos realizando por la Policía Local, dotándola de mejores medios técnicos y materiales, y la próxima renovación del parque móvil”.

La Policía Local, a través del Área Operativa, mantiene activado un Plan Especial de Vigilancia a pie con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad en el municipio de carácter presencia con patrullas a pie por las principales avenidas y calles del municipio, donde existe un mayor número de establecimientos y zonas comerciales.