viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Uno de los más importantes alijos de marihuana ya procesada decomisados en Málaga

La Policía Nacional se incauta de 236 kilos de marihuana empaquetada para su distribución al por mayor y detiene a cuatro personas, tenía como destino distintos puntos de España y Europa.

chiringuito

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a gran escala desarrollada en Málaga, se han incautado de 236 kilos de marihuana ya procesada y envasada al vacío. En el transcurso del operativo han sido detenidas cuando cargaban la droga en una furgoneta, cuatro personas como presuntas responsables de un delito tráfico de drogas. Entre los arrestados –tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 40 y 60 años de edad-, se encuentran el principal investigado, responsable de sufragar los gastos de la operación; su “lugarteniente”, persona de confianza del primero; el conductor de la furgoneta y la guardadora de la droga.

Trasporte de droga en vehículos de alquiler

La investigación se inicia cuando se tuvo conocimiento de la existencia de varias personas afincadas en las localidades malagueñas de Cártama y Alhaurín de la Torre que se estarían dedicando al transporte de sustancias estupefacientes a distintos puntos de España y Europa -donde finalmente serían distribuidos- utilizando para ello vehículos de alquiler.

El pasado día 2, los investigadores, ante la certeza de que podrían estar preparando un inminente trasporte de droga valiéndose para ello de una furgoneta alquilada, establecieron un dispositivo en torno a su localización. Una vez localizada, los agentes comprobaron cómo esta accedía a través de un carril de tierra a la zona del paraje La Campiña en la Estación de Cártama. Allí, se detenía al llegar a un cortijo junto a coche de gama alta aparcado en las inmediaciones. En el lugar aguardaba una mujer. Casi mediatamente observaron cómo el conductor y otros dos individuos comenzaban a sacar del inmueble cajas que introducían en el habitáculo de carga del furgón.

Ante la posibilidad de que estuvieran llevando a cabo algún hecho delictivo, los agentes identificaron los vehículos y a sus ocupantes cuando se disponían a abandonar el lugar. Durante la inspección de la furgoneta, los agentes hallaron 29 cajas de cartón, comprobando que cada una de ellas contenía cinco paquetes de marihuana envasada al vacío. Finalmente, fueron detenidas las cuatro personas por su presunta vinculación con los hechos investigados. Una vez comprobada la totalidad de la carga, esta arroja un peso de 190 kilos de marihuana.

En el operativo se llevó a cabo un registro en el interior del inmueble –donde se intervinieron otros 46 kilos más de marihuana también envasada al vacío.