sábado, 13 de abril de 2024 00:00h.

La XIX Marcha Senderista por el Valle de Lecrín de Granada, este domingo 7 de abril

La jornada de convivencia tendrá salidas desde Vélez-Málaga y Torre del Mar por 12 euros   

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (AFADAX), ha presentado la XIX edición de su ya tradicional marcha senderista, que en esta ocasión se completará con la ruta del Mamut-Laguna de Padul, en el Valle de Lecrín de Granada, este domingo 7 de abril.

Así lo ha dado a conocer la edil del área, Rocío Ruiz, que ha presentado la actividad junto a Chon Sarmiento, presidenta de la asociación.

“Presentamos una nueva edición de su ya tradicional marcha senderista. Una actividad lúdico-deportiva que siempre tiene una magnífica acogida entre los vecinos y que sirve también para ayudar y apoyar a la asociación, que hace una labor encomiable en su trabajo hacia los enfermos y también hacia sus familias”, ha explicado Ruiz.

Esta actividad se llevará este domingo 7 de abril y tiene un coste de inscripción de 12 euros, con una camiseta de regalo para la ocasión. La ruta recorrerá el Valle de Lecrín, en Granada, en la ruta Mamut-Laguna de Padul. Habrá dos salidas: la primera tendrá lugar a las 8.00 horas desde el mercado municipal de Vélez-Málaga (antigua estación de autobuses, junto al cuartel de la Guardia Civil), y posteriormente saldrá a las 8.15 horas en la estación de Torre del Mar.

Sarmiento ha explicado cómo inscribirse en esta actividad o incluso participar de manera altruista sin participar en la caminata. “Quiero agradecer al Ayuntamiento que colabore con nosotros poniendo a nuestra disposición dos autobuses y un guía, Yiyi, que lleva con nosotros desde la primera edición. Para apuntarse a la ruta senderista pueden dirigirse a la sede de AFADAX, en calle Pozos Dulces, número 2, en Vélez-Málaga, en horario de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 h. O bien a través de los números de teléfonos de la asociación, el 952 506 235 / 637 77 37 07. También está activa la opción en la sede de Torre del Mar (Paseo de Levante nº 22), en el centro Las Melosas, de lunes a miércoles de 16.00 a 19.00 horas”, ha finalizado.