Buscar
09:39h. viernes, 17 de septiembre de 2021

La Vuelta a España culmina en Rincón de la victoria su paso por la Axarquía

El australiano Michel Storer (Team DSM) volvió a dar una exhibición para anotarse su segunda victoria parcial e igualar así a Jasper Philipsen y Fabio Jakobsen al término de la etapa 10

El líder de la etapa llegando a Rincón de la Victoria
El líder de la etapa llegando a Rincón de la Victoria

La décima etapa de la Vuelta Ciclista a España ha dejado su personal impronta en los ciudadanos de la comarca, al pasar por toda la costa, cruzar Benamocarra y Almáchar y culminar en Rincón de la Victoria.

La cita ha contado con 17 retransmisiones en directo, entre ellas TVE, seguidas en 190 países y que ha contado con 1,5 millones de telespectadores  de media.

El australiano Michel Storer (Team DSM) volvió a dar una exhibición para anotarse su segunda victoria parcial e igualar así a Jasper Philipsen y Fabio Jakobsen al término de la etapa 10 de La Vuelta con meta en Rincón de la Victoria.

El ya vencedor en el Balcón de Alicante fue el más fuerte en la fuga de 31 hombres que protagonizó la jornada, en la que se metió también el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), que pasa a vestir La Roja con 58” sobre Guillaume Martin (Cofidis) y 2’17” sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que atacó a sus rivales y se cayó en una curva antes de ceder el liderato.

La décima etapa, de 189 kilómetros, partió de Roquetas de Mar (Almeria) hasta su llegada a Rincón de la Victoria.