viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga celebra este fin de semana la IX Media Maratón

Cuenta este año con la novedad de la celebración de una carrera paralela de 4 kilómetros cuya celebración es este domingo 24 de abril desde las pistas de atletismo del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro

 

Vélez-Málaga celebra, la octava Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga; una prueba de 21 kilómetros de recorrido que tendrá lugar el 24 de abril. Paralelamente se desarrollarán una carrera urbana de 10 km, y otra de 4 km para SUB14 y SUB16. Todas las carreras se iniciarán a las 9.00 horas, con salida desde la pista de atletismo del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y transcurrirán por las principales calles de Vélez y Torre del Mar, según recordaron el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el presidente del Club Atletismo Vélez, Carlos Gámez.

J. Hipólito Gómez, destacó que “con este evento se fomentan los hábitos de vida saludable, una de las pruebas más demandadas por la ciudadanía y en la que ya hay inscritos 800 participantes de diferentes lugares de la provincia, repercutiendo en la economía local del municipio”. Asimismo explicó que “como novedad este año se realizará una carrera de 4 kilómetros donde sólo podrán participar las categorías, Sub14 y Sub16, para hacer accesible la prueba a participantes de todos los niveles deportivos, y de esta forma fomentamos la participación de deportistas profesionales como aquellos que se están iniciando, además de que puedan participar los más pequeños y así crear un magnífico ambiente de convivencia en nuestra ciudad en torno al deporte”.

Carlos Gámez destacó que el recorrido está diseñado para recorrer lugares con un gran atractivo turístico para que los participantes conozcan algunas zonas emblemáticas del municipio”. "Este año como novedad la salida será desde las pistas de atletismo del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro para posteriormente recorrer el casco urbano de Vélez-Málaga y la costa de Torre del Mar, hasta Caleta de Vélez”.

La salida de todas las carreras será conjunta, a las 9.00 horas y desde el mismo punto. A lo largo del recorrido se colocarán varios puntos de avituallamiento y al finalizar la prueba se entregarán trofeos en todas las categorías. El dorsal y la camiseta podrá ser retirarlos en el CC El Ingenio el 22 y 23 de abril de 2022 en horario de 17:00 a 21:00 horas y el día de la prueba de 7:30 a 8:30 horas en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga. La bolsa del corredor se entregará al paso por meta una vez finalizada la prueba.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta mañana, 20 de abril, a través de la web del Club Atletismo Vélez www.atletismovelez.es