domingo, 14 de julio de 2024 14:31h.

Torrox será sede del Campus de Verano de Baloncesto de la Diputación

Se celebrarán del 24 al 28 de junio y contarán con la participación de los jugadores del Unicaja Baloncesto Mario Saint-Supery y Marta Ruiz

Más de 150 escolares de entre 8 y 16 años de la provincia participarán en los Campus de Verano de la Diputación de Málaga, que se celebran del 24 al 28 de junio en los municipios de Torrox y Cómpeta. Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández; su homólogo de Cómpeta, Cristóbal Pérez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga,  Ricardo Bandrés; los jugadores del Unicaja Baloncesto Mario Saint-Supery y Marta Ruiz; representantes de las empresas Vive, que equipa a los alumnos del campus; y de Coca-Cola, que patrocina la actividad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox ha agradecido a la Diputación Provincial, a la Federación Andaluz de Baloncesto y a Unicaja “su apuesta un año más por nuestro municipio, que se ha convertido en todo un referente en este tipo de actividades”. Para Fernández, el campus es una “oportunidad magnífica para seguir reforzando la promoción y práctica del baloncesto en Torrox”. Como ejemplo, el edil ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena al Club Baloncesto Torrox, que cuenta ya con más de diez equipos, dos de los cuales han disputado finales a cuatro en sus respectivas ligas.

Por su parte, Rosas ha recordado que la Diputación “apuesta por el deporte en edad escolar para apoyar la cantera del deporte malagueño y para promover los hábitos saludables y los valores positivos del deporte, como el esfuerzo, el juego limpio, el compañerismo y el trabajo en equipo”. También ha destacado “la colaboración entre entidades y administraciones que permite que cada año se ponga en marcha esta iniciativa, y ha agradecido la implicación de la FAB, del Unicaja Baloncesto y de los ayuntamientos de Torrox, que acoge ya seis ediciones del campus, y de Cómpeta, que participa por decimoquinto año. 

El campus, en el que participan jugadores y jugadoras de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, se desarrolla en horario de mañana con actividades de tecnificación y perfeccionamiento. Cada año, las actividades se clausuran con la visita de deportistas profesionales que ofrecen charlas y juegan al baloncesto con los escolares. Este año, los jugadores invitados son Mario Saint-Supery y Marta Ruiz.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana viernes, 21 de junio, y se pueden realizar de manera presencial en el pabellón municipal y en las pistas polideportivas de Torrox, en horario de tarde, t en la piscina municipal de Cómpeta, en horario de mañana y tarde.