12:50h. Jueves, 09 de abril de 2020

Torrox será sede del Campeonato de Andalucía de Patinaje de Grupos Show que se celebra este sábado

El municipio sigue acogiendo eventos deportivos de gran repercusión

Torrox sigue acaparando el interés en las distintas federaciones deportivas para ser sede de eventos deportivos de gran relevancia en Andalucía y España. El municipio que presume de tener del Mejor Clima de Europa ya lleva cinco años consecutivos acogiendo la Copa de España de Balonmano Playa que organiza la Real Federación Española de Balonmano y ahora ha sido designada por segunda vez como sede del Campeonato de Andalucía de Patinaje de Grupos Show el cual se celebra este sábado y en el que participan los más destacados clubs de la geografía andaluza.

Lorena Fernández, directora del Club de Patinaje de Torrox, responsable de la organización, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que en total participarán de 13 grupos de un total de 9 clubs procedentes de Málaga, Torremolinos o Sevilla. Fernández elogió el gran nivel del campeonato "en el que se podrá disfrutar de la presencia de deportistas que han participado en competiciones europeas con coreografías espectaculares".

Al mismo tiempo animó a acudir al evento para poder disfrutar de la primera actuación del cuarteto de categoría nacional que presenta el club local: "venimos trabajando desde hace varios meses con mucho trabajo pero también con mucha ilusión en esta representación y ahora nos gustaría poder demostrarlo ante el público", afirmó.

El alcalde, Óscar Medina, resaltó el hecho de que el municipio de Torrox "no descansa para tener actividades todos los días del año para todos los gustos, lo que nos permite ser uno de los más dinámicos de la Costa del Sol con todo lo que ello genera de forma transversal para el turismo y las empresas locales".

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Fernández, ha incidido en que desde el área que ostenta "nos proponemos fomentar el mayor número de actividades deportivas posible y el patinaje es una de las más consolidas en nuestro municipio gracias al trabajo que viene realizando desde hace años el Club de Patinaje de Torrox, al mismo tiempo que nos estamos consolidando en grandes eventos deportivos de carácter nacional o autonómico".

El patinaje de Grupos Show es una modalidad del patinaje artístico sobre ruedas que se diferencia del resto de modalidades porque su práctica trata de transmitir, mediante una coreografía, una historia ayudándose de otras disciplinas como son el teatro y la danza.

La prueba dará comienzo a las 17 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal y la entrada es gratuita para todos los públicos.