jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Torrox propone un plan de ‘relax’ para este fin de semana con el Festival del Bienestar

El encuentro, que alcanza su cuarta edición, tendrá lugar en la zona deportiva de Ferrara y propone actividades de yoga, pilates y danza, además de música, meditación y literatura.

 El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal responsable del Área de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado , junto a Lorena Martín, organizadora del evento, la cuarta edición del Festival del Bienestar de Torrox, que propone un plan donde el ‘relax’ y el buen ambiente familiar estarán presentes un año más en el entorno deportivo de Ferrara.

Así lo ha expuesto Medina, quien ha destacado que “dentro del amplio calendario de actividades deportivas que presenta el municipio, no podían faltar disciplinas tan demandadas por la sociedad como son el yoga, el pilates y la danza, que se verán complementadas por talleres y charlas en la que sin duda, se alza ya como una de las grandes citas del año”.

Por su parte, Fernández ha puesto en valor “el carácter abierto y el ambiente familiar que propone este programa distribuido entre el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, y que aborda hasta cuatro modalidades de yoga –ashtanga, hatha, dundalini y vinyasa-, además de una clase de yoga dinámico y otra de yoga en familia”, ha explicado.

“Este tipo de actividades tan en auge no podían faltar dentro del amplio abanico que proponemos en Torrox a lo largo del año”, ha subrayado el edil, apuntando que, igualmente, “se contemplan talleres de pilates y su variedad con con soft ball, meditación con gong, biodanza, shadana, gimnasia abdominal hipopresiva y chi kung”, ha enumerado.

Por último, ha añadido que “se abordará con una cantautora la música de las emociones, al tiempo que se expondrá la obra literaria ‘Lo que aprendí de un vagabundo’”, ha resaltado Fernández, quien ha subrayado “la aportación que supone la práctica de estas disciplinas y actividades para la vida de muchas personas, máxime con el ritmo de vida frenético que vivimos hoy en día”, ha concluido.