viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

Torrox se consolida como destino turístico deportivo seguro

La celebración de la VI Copa de España de balonmano playa ha sido un revulsivo para la economía del municipio en el que este verano se disputarán otros grandes eventos deportivos de playa

Con la celebración de la VI Copa de España de balonmano playa durante este fin de semana, que ha sido todo un éxito, Torrox se consolida como destino turístico deportivo seguro. El primer evento que acogía el municipio de Torrox desde el inicio de la pandemia ha sido una prueba que se ha superado con creces, no solo por la asistencia de público, que ha respondido respetando todas las medidas sanitarias que se han aplicado ante el Covid-19, sino especialmente por la repercusión económica que ha tenido para el municipio ya que ha supuesto la ocupación total tanto de los hoteles de El Morche, como en camping y apartamentos turísticos del municipio, lo que ha traído aparejado en consumo en restaurantes, bares y negocios de la costa.

Óscar Medina, alcalde de la localidad, y José Manuel Fernández, concejal de Deportes, han recibido como anfitriones del evento a Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte, Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo en Málaga, y a Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, coincidiendo todos en el buen desarrollo de la competición que se ha desarrollado en la zona deportiva de la playa de Ferrara.

Medina ha querido resaltar el gran esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Torrox conjuntamente con la Real Federación Española de Balonmano Gran para que pudiera celebrarse con las máximas garantías de seguridad sanitarias frente al Covid-19.

El alcalde ha mostrado también su satisfacción al ver cómo, siempre con prudencia y respeto, Torrox comienza a recibir visitantes, reactivando así la economía del municipio, ya que han sido 1.900 participantes entre los 61 clubes que han estado disputándose la Copa desde el viernes en sus diferentes categorías.

El regidor torroxeño también ha puesto de manifiesto que “desde el consistorio hemos apostado por el deporte de playa y a la vista está que después de cinco años se ha consolidado y el próximo fin de semana seremos también la sede de la final europea de clubes”.

El edil de Deportes, José Manuel Fernández, se ha mostrado satisfecho por la repercusión que ha tenido este gran evento deportivo, que ha podido seguirse en directo a través de Teledeporte de RTVE, destacando además la labor desarrollada desde Protección Civil que han supervisado las entradas para el control de aforo y recordando las medidas higiénico-sanitarias.

Por su parte Mercedes García Paine, quiso poner de manifiesto que “Andalucía es región del deporte y todos los eventos que puedan venir y sobre todo a nuestra provincia, son bien acogidos. La pandemia ha dejado claro que la sociedad necesita del deporte y poco a poco se va retomando la actividad”, resaltó la delegada de Deporte.

“Este evento ha servido también para que en cualquier lugar del mundo se vea que aquí se puede disfrutar y estamos esperando con los brazos abiertos para que vuelvan”, afirmó Nuria Rodríguez, delegada de Turismo, resaltando también que es “un destino idílico para vivir y para pasar las mejores vacaciones y, por supuesto, para celebrar cualquier tipo de evento”.

Además el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, destacó que “con este evento se recupera el turismo deportivo vinculado a un deporte en alza y muy espectacular de ver como es el balonmano playa, en el ya característico marco del litoral torroxeño, que recupera parte de su motor económico con estas competiciones deportivas que generan riqueza y empleo”.

Así la primera cita del Arena Handball Tour de 2021, tras la suspensión el año pasado por la pandemia, ha tenido como campeones al Ciudad de Málaga B en juvenil femenino; el Club Balonmano Playa Algeciras en juvenil masculino; el GEA A.M. Team Almería en sénior femenino y el BMP Algeciras en sénior masculino en esta VI Copa de España de balonmano playa.