jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Torrox celebrará la Copa de España y la final de la European Beach Handball Tour de balonmano playa

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, se ha reunido con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blazquez, para ultimar los preparativos de lo que promete ser el acontecimiento deportivo de los próximos meses en Andalucía

El balonmano playa tiene dos citas importantes en Torrox esta temporada. El alcalde, Óscar Medina, está ultimando los preparativos para el acontecimiento deportivo del verano en Andalucía junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez.

A finales de mayo se disputará en el municipio, por quinta vez consecutiva, la Copa de España, y a principios de junio, la localidad será la sede europea de la máxima competición continental de clubs tras haber sido seleccionada como anfitriona de la final de la European Beach Handball Tour que organiza la European Handball Federation, una cita en la que 28 equipos de 15 nacionalidades lucharán por ser el mejor equipo balonmano playa de Europa, por lo que también se encuentran estos días en Torrox representantes de Federación Europea de Balonmano (EHF).

El alcalde ha manifestado que “nuestro municipio ha demostrado que tiene no solo la infraestructura necesaria sino el mejor clima para celebrarse este tipo de torneos de balonmano playa, siendo la sede en los últimos años de la Copa de España y ahora seguimos la estela de países como Italia, Grecia o Hungría para acoger además este torneo a nivel continental”.

Medina también resaltó que el balonmano playa “se ha convertido en referencia y punto de partida de nuestra temporada estival, tanto a nivel deportivo como turístico en general”. En esta línea, Medina ha explicado que “se trata de una apuesta del Ayuntamiento para revitalizar la actividad económica del municipio de cara a la temporada estival en la que confiamos que con el avance de la vacunación la pandemia evolucione favorablemente”.