viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Torrox abre el plazo de inscripción para las Rutas de Snorkel de este verano

Están previstos 4 recorridos distintos y los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Deporte de Torrox.

cartel rutas snorkel
cartel rutas snorkel

 El concejal de Deportes y Juventud en Torrox, José Manuel Fernández , junto a Rafael Rico, responsable de la Asociación TiempoSub, han presentado este jueves la cuarta edición de las Rutas de Snorkel “Faro de Torrox”, que se van a realizar este verano para mostrar las maravillas de Torrox no solo desde tierra sino también mar adentro.   

José Manuel Fernández ha recordado que esta actividad, que organizan conjuntamente con la concejalía de Medio Ambiente, tiene como objetivo principal “dar a conocer nuestro litoral marítimo a lo largo de todo nuestro municipio y que la gente, a través del deporte, y del snorkel concretamente, puedan conocer la rica y variada flora y fauna submarina que tenemos aquí en Torrox”.

Los interesados ya pueden acudir a la Oficina de Deportes para realizar la inscripción y realizar el pago de cada ruta que tendrá el importe de 3 euros para los socios del área de Deportes y de 5 euros para quien no lo sea, aunque también se puede pagar el mismo día de la actividad. Se les facilitará el equipo completo para realizarla (mono, gafas y tubo). Conforme se vaya acercando la fecha de celebración de cada una se informará del horario y punto de salida, ya que puede verse alterado según las circunstancias en las que se encuentre la mar.

Por su parte Rafael Rico, ha agradecido al consistorio que por cuarto año consecutivo hayan contado con ellos para realizar esta actividad en la que se pone en valor el titoral torroxeño visto desde otra perspectiva, desde el mar. También ha explicado que el snorkel posibilita ver de una forma controlada y segura, flotando sobre el mar, “todo lo que se enconde en nuestros mares, que gozan de mucha salud”.

FECHAS Y RUTAS

La primera salida está prevista para este domingo, 14 de julio, en el Espigón y Punta Torrox, considerada la más carismática, ya que es ahí donde se encuentran sumergidos los restos del pasado torroxeño.

En la siguiente, por la Playa de Calaceite, se podrá observar el último hundimiento moderno, de 1937, el Barco del Arroz o Barco Hundido, y se llevará a cabo el 27 de julio.

En el mes de agosto sólo está prevista una salida, para el domingo día 11, en La Restinga. Cerrará esta edición la que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Tajo de la Virgen.