18:58h. Sábado, 19 de octubre de 2019

Torre del Mar albergará este fin de semana la XVII edición del Open Nacional de Petanca

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez; y el presidente del Club de Petanca ‘Cenachero’, Juan Miguel Martín, han presentado el XVII Open Nacional de Petanca ‘Ciudad de Torre del Mar’.

Según indicó el teniente de alcalde torreño, “más de veinte equipos llegados de toda la geografía española se darán cita este fin de semana en nuestro pueblo para disputarse el título de campeón. El atractivo turístico de esta iniciativa queda más que contrastado con la participación de equipos de toda España”.

Atencia añadió que se trata de “un elemento dinamizador para seguir acabando con la estacionalidad de nuestro turismo”. Es por ello que quiso “invitar a todos los amantes de la petanca a asistir durante este fin de semana a Torre del Mar para disfrutar de este gran evento, en el que el nivel de los equipos participantes y la emoción de los partidos, están garantizados”.

El concejal de Deportes, Hipólito Gómez, informó que “sábado 5 de octubre tendrá lugar la recepción de todos los deportistas participantes, la entrega de licencias y el sorteo. En la tarde del sábado darán comienzo las partidas, que tendrán lugar también en la mañana del domingo, y posteriormente, pondremos fin al evento con la entrega de premios”.

En la competición, organizada por el Club Deportivo Petanca Cenachero de Torre del Mar con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Deportes, participarán veinticuatro equipos en masculino (tripletas) entre los que se encuentran clubes invitados, socios colaboradores además de los del propio club torreño, el C. D. P. Cenachero.

Según indicó Juan Miguel Martín, “se formarán grupos de equipos. La primera fase se jugará por sistema de liguilla (todos contra todos). Una vez terminada la primera fase, el primer y segundo clasificado del grupo pasarán a jugar el Ciudad de Torre del Mar. Los terceros y cuartos clasificados de cada grupo, competirán para alzarse con el Trofeo Cenachero, quedando todos los demás equipos eliminados”.

Los equipos participantes proceden de Barcelona, Mallorca, Melilla, Andalucía y como novedad participa una selección malagueña. El club Cenachero de Torre del Mar contará en esta edición con un total de tres equipos.