viernes, 19 de julio de 2024 14:10h.

Rincón de la Victoria acogerá el XII Torneo de Voley Playa con unos 450 jugadores procedentes de provincias andaluzas

El evento deportivo se disputará los días 27 y 28 de julio en la playa de El Tajo para las categorías desde alevín hasta juvenil, amateur y senior masculino, femenino y mixto

Rincón de la Victoria celebrará el XII  Torneo Voley Playa con la participación de unos 450 jugadores procedentes de distintas provincias andaluzas.

El evento, organizado por 3SET Voley Rincón de la Victoria y el área de Deportes del Ayuntamiento, reunirá a deportistas y aficionados con edades a partir de los 9 años y superando los 60 años, que competirán en las categorías desde alevín hasta juvenil, amateur y senior masculino, femenino y mixto. 

El edil del Deportes, Antonio José Martín ha asegurado que se trata “de una competición que concentra a un elevado número de rinconeros que proceden de la escuela municipal de voley que cuenta con unos 370 jugadores de todas las edades”.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el interés y atractivo de este tipo de actividades deportivas al aire libre en un escenario natural como es nuestro entorno litoral, y que cada año aumenta su participación sin límite de edad”. 

El sábado 27 de julio jugarán las categorías desde alevín hasta juvenil, y amateur. El domingo 28 de julio competirán senior masculino, femenino, y mixto. Habrá medallas para todas las categorías, trofeos y premios.  

El presidente de 3SET Voley, Sebastián Becerra, ha mostrado su satisfacción “por superar la cifra de participación de un torneo consolidado, pasando de 300 a 450 según las previsiones, agradeciendo el apoyo y colaboración del ayuntamiento”.   

La dinámica de juego será por pareja, excepto en la categoría alevín. Se ubicarán nueve campos de juego. Se llevará a cabo una fase de grupo, y de ahí se clasificarán dos o tres, dependiendo de la categoría, que pasarán a las fases de cuartos, semifinales, y final.

Las inscripciones se realizarán a partir del próximo 15 de julio mediante whatsapp en el número de teléfono: 633368212. El precio es de 15 euros por jugador (camiseta y agua), y 7 euros segunda categoría (agua).