16:41h. Miércoles, 19 de febrero de 2020

La futbolista internacional Jessica Fernández tendrá un torneo con su nombre en Torrox

Se disputará el sábado, 4 de enero, al igual que el Torneo Solidario de Baloncesto que en su tercera edición será en favor de la Fundación Andrés Olivares

“Hemos despedido el año con muchas actividades deportivas y vamos a iniciar 2020 este sábado, 4 de enero, con dos torneos, de baloncesto y fútbol-sala”, indicaba el concejal de Deportes en el consistorio torroxeño, José Manuel Fernández Nieto, durante la presentación del torneo que llevará por nombre el de “nuestra futbolista por excelencia”.

Fernández se refería así a Jessica Fernández, de quien ha manifestado sentirse “muy orgulloso de ella por el papel que ha venido desarrollando en el mundo deportivo, concretamente en el fútbol-sala en Italia, donde es muy conocida”, llegando incluso a ser protagonista de un cromo. Antes de su marcha, hace ya siete años, el consistorio torroxeño le otorgó la Medalla de Honor del Ayuntamiento.

El edil también indicó que, al igual que Raúl Baena cuenta con un torneo, “ya era hora de que Jessica tuviese el suyo” gracias a la labor de “ADC Faro de Torrox, donde inició su andadura deportiva, que participa activamente en la organización del torneo junto al CD Torrox, que su padre administró durante muchos años y tanto defiende y lleva en su corazón”, recordaba el concejal.

Fernández concluyó diciendo que desde el área de Deportes confían en que este torneo se consolide con el paso de los años y se sienten muy afortunados de que la jugadora se encuentre estos días en Torrox disfrutando con los suyos de las vacaciones navideñas.

Por su parte la futbolista, Jessica Fernández, se mostró agradecida por que ambos clubes le hayan querido poner su nombre a este torneo que se celebrará en el estadio San Roque. “ Para mí es muy importante porque he nacido aquí y aquí comencé a dar mis primeros pasos, en el Faro de Torrox”, señalaba la jugadora.

Por último, Fernández destacó la importancia de la base, la cantera, en cualquier disciplina deportiva, pero especialmente en el fútbol “porque los primeros pasos de los niños son el mejor aprendizaje que puedan tener un jugador de fútbol”.

III Torneo Solidario de Baloncesto y recogida de juguetes

Por otro lado, también el sábado, pero en el Pabellón Municipal de Torrox se celebrará el III Torneo Solidario, organizado por Club Baloncesto Torrox. El concejal de Deportes hizo hincapié en la importancia de este torneo no solo en el carácter lúdico durante una jornada de convivencia con el resto de clubes de la comarca, sino por su fin solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Fundación Andrés Olivares. También, tal y como indicó Fernández, se realizará una recogida de juguetes para que “Cruz Roja se encargue de hacer llegar a las familias con menos recursos un regalito para que el día 6 todos los niños puedan disfrutar de la ilusión de tener un nuevo juguete.

Por su parte Aitor Montero, director deportivo del Club, animó a que se colabore acudiendo al evento que tendrá una entrada solidaria de 2 euros, con la que también se participará en el sorteo de una veintena de regalos.  

En el torneo se disputarán partidos en las categorías desde baby hasta cadete y contarán “con clubes de distintos puntos de Málaga y otros más cercanos, de Rincón, manifestó Montero, quien aseguró que la jornada solidaria “se prolongará hasta bien entrada la tarde”.