Buscar
05:14h. sábado, 04 de diciembre de 2021

Comienza el I Torneo de Fútbol de Aficionados organizado por la EF José Santacruz

La primera jornada es este sábado, en la que participarán 24 equipos de la comarca

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, ha presentado el I Torneo de Fútbol de Aficionados organizado por la Escuela de Fútbol José Santacruz en el que participan 24 equipos. Los partidos comenzarán el próximo sábado 13 de noviembre.

“Agradecemos tanto a los delegados del comité deportivo como a la Escuela de Fútbol José Santacruz que hayan organizado esta liga de fútbol de veteranos de la Axarquía ya que es una forma de incentivar el deporte en nuestra comarca, de ofrecer un espectáculo para los aficionados al balompié y de establecer lazos entre los vecinos de nuestros pueblos”, ha comentado Martín.

Por su parte, Pedro Blanco, uno de los delegados del comité deportivo, ha explicado que en esta liga cuya organización ha recaído en la Escuela de Fútbol José Santa Cruz, participan 500 jugadores de toda la comarca. “Antes de la pandemia se celebraban partidos de este tipo pero sin que existiese esta liga. Llevamos meses sin poder jugarlos, de ahí a que hayamos decidido retomarlos en forma de torneo”, ha señalado. “Están representaos la mayoría de los municipios de la Axarquía”, ha asegurado el también concejal de Moclinejo.

Efren Reyero, otro de los delegados del comité deportivo, ha destacado “el proyecto conjunto” que han puesto en marcha “en el que de alguna forma se profesionaliza una liga de aficionados al tiempo que generamos un espacio en el que divertirnos”. “Va a primar la deportividad y la unión entre los diferentes pueblos”, ha agregado.

Raúl Comitre, miembro del comité técnico organizador EF José Santacruz ha explicado que habrá una fase de grupos “formada por cuatro equipos cada uno”. “En la liga regular que hemos creado, los tres primeros equipos de cada uno de los seis grupos irán una Primera División, mientras que los seis restantes quedarán en una Segunda División”, ha detallado. “Estamos encantados de poder organizar este torneo y deseando que todo salga bien así como que la gente se acerque a los campos porque hay partidos de gran nivel”.