viernes, 26 de abril de 2024 13:54h.

El Club Actrion organiza este sábado el I Rally MTB de Caleta de Vélez

Este rally supone la XXIII carrera del campeonato provincial que se va a celebrar este sábado en la calle Casa Cortijo de Baviera

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto al teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez, y el presidente del Club Actrion, José María García, han informado acerca de la celebración este sábado del I Rally MTB en Caleta de Vélez.

De este modo, Atencia, señalaba que “dentro de la actividad dinamizadora que se lleva a cabo en el pueblo de Caleta de Vélez tenemos este I Rally de bicicletas de montaña previsto para este sábado 16 de octubre a las 11.00 de la mañana, que supondrá la vuelta de este tipo de eventos tras la pandemia”.

Para Atencia, “la importancia de los eventos deportivos como elemento de dinamización económica, ocio y salud es para nosotros uno de los motores de nuestro trabajo. Es por ello que desde este equipo de gobierno seguiremos apostando por este tipo de actividades con el fin de hacer partícipe a nuestros vecinos de las actividades”.

El edil señaló que “hace unos meses fue en Torre del Mar, en el memorial Fernando Wymmersch, y ahora en Caleta de Vélez, promoviendo el deporte base en todas sus disciplinas. Agradecer a David Segura y a José María García su buena labor para celebrar este I Rally, del que deseamos sea un éxito de participación”.

Para Segura supone todo un “orgullo seguir sumando eventos en nuestro pueblo y hacer cada día más realidad nuestro eslogan de 'La Caleta, todo el año', donde queremos romper la estacionalidad con eventos de este tipo que pueden traer a más de 300 personas”.

El edil se mostró “agradecido al Club Actrion por la organización y por poner en nuestras manos esta bonita iniciativa. Y decirle desde ya que queremos seguir contando anualmente con dicha carrera que es muy buena para el conjunto de nuestro pueblo. Por último, animar a la participación y asistencia de un bonito de día, en un lugar fantástico para la práctica deportiva”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, señalaba que “desde nuestra delegación mostramos siempre nuestro apoyo a todos los deportes y entidades del municipio. En el caso del ciclismo, añadir que este tipo de pruebas amplían el abanico de actividades que ofrecemos e incentivan a los más jóvenes a llevar a cabo hábitos saludables como es el deporte de la bicicleta”.

El presidente del Club Actrion, José María García, agradeció “a la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la colaboración para poder llevar a cabo esta bonita prueba que cuenta ya con más de 150 inscritos y de la que esperamos llegar en torno a los 200 en la que será una bonita mañana dedicada al deporte del ciclismo”.

García informó que “se ha dividido la prueba en cuatro categorías. Hablamos de promesas, cuyo recorrido será de quinientos metros; principiante, que tendrá un kilómetro; y alevín e infantil, con un recorrido de unos dos kilómetros”.