Buscar
13:46h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Casi medio millar de deportistas se dan cita en el VII Acuatlón Villa de Torrox

Por otra parte, el Ayuntamiento ha realizado un convenio entre la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el Club de Natación

Que Torrox está consolidado ya como sede de los deportes veraniegos es todo un hecho y en esta ocasión la próxima cita deportiva en la zona deportiva de Ferrara compartirá escenario con las aguas del Mediterráneo, donde también se desarrollará el VII Acuatlón Villa de Torrox, una prueba ya más que consolidada, como atestigua el casi medio millar de deportistas que ya se han inscrito para participar en ella, tal y como han indicado durante su presentación el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y Julia Hidalgo, en representación del Club Triatlón Torrox. 

El edil de Deportes ha destacado que To­rrox es sede única del Campeonato de An­da­lucía de Acuatlón 2021. “Es un orgullo que las playas de Torrox hayan sido elegidas por tercer año consecutivo por la Fe­de­ración Andaluza de Triatlón para desarrollar este evento deportivo de gran relevancia”, dijo Fernández, recordando que la primera y segunda se celebraron en 2018 y 2019, ya que la edición de 2020 que tendría que haberse celebrado el pasado verano tuvo que cancelarse debido a la pandemia.

Fernández se ha mostrado satisfecho porque la apuesta realizada desde el equipo de gobierno por el deporte y abrirse a diferentes disciplinas deportivas está teniendo una repercusión económica muy importante en todo el municipio, habiendo evolucionado con un turismo deportivo aparejado a los eventos de máximo nivel que se vienen realizando desde finales de mayo, especialmente con el balonmano playa.

Por su parte Julia Hidalgo ha explicado que esta prueba también será puntuable para el XXI Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2021 que arranca en Torrox este sábado.

La prueba se desarrollará tanto en el agua, donde habrá que realizar 1 kilómetro a nado, como en tierra, donde habrá que recorrer un total de 5 kilómetros de carrera a pie.

Natación sincronizada

El Ayuntamiento de Torrox va a poner en funcionamiento el próximo curso la Escuela Club Competición de Natación Sincronizada que ha sido presentada por el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y la coordinadora del club deportivo Gymcosta,  Zuzana Hanzlova, en la piscina municipal de Torrox ‘María Peláez’.

“En Torrox apostamos por el deporte y volvemos a ser pioneros en la comarca de la Axarquía al poner en marcha una disciplina tan innovadora como es la natación sincronizada, que ahora que van a dar comienzo los Juegos de Tokio, recordamos que es una modalidad olímpica”, destacó el edil de Deportes.

Fernández ha especificado que en toda la provincia existen muy pocos clubes de esta disciplina siendo Torrox el primero de la comarca en contar con una Escuela Club Competición.

El concejal ha puesto en valor la escuela de gimnasia rítmica, que gracias a su consolidación tras varios años en funcionamiento, se ha apostado por dar un paso más evolucionando a la natación sincronizada, para la que también será muy importante el convenio con el Club de Natación, ya que los participantes en esta nueva disciplina deberán tener una buena base de natación.

Los jóvenes entre 4 y 18 años pueden inscribirse en la Oficina de Deportes (en el pabellón municipal). Los entrenamientos se realizarán los lunes y miércoles en la piscina municipal de Torrox.

Por su parte Zuzana Hanzlova ha destacado que es una oportunidad muy atractiva tanto para las niñas como los niños del municipio y que aprovechando las similitudes con la gimnasia rítmica y artística las adaptarán al medio acuático, gracias a la experiencia de la entrenadora, Paula García Guillen, especializada en natación sincronizada, que ha competido durante muchos años en esta disciplina.

Hanzlova ha agradecido al Ayun­tamiento que apoye nuevas actividades deportivas, mostrándose confiada en que con los años se pueda añadir nivel fe­derado para poder competir como ya se está haciendo con la gimnasia rítmica.

Pueden obtener más información a través de WhatsApp en el 618 07 87 90, por correo electrónico escribiendo a gymcosta@gmail.com o presencialmente en la piscina municipal.