viernes, 26 de abril de 2024 22:33h.

El balonmano playa une a Torrox y la ciudad lusa de Nazaré

En la playa de Ferrara se está celebrando durante este fin de semana la EBT Finals 2021.

 

El balonmano playa refuerza los vínculos de unión entre España y Portugal en plena celebración del EBT Finals 2021 en la playa de Ferrara. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, acompañados por el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández, y el presidente de la Federación Territorial de Balonmano del Principado de Asturias, Manuel García, ha recibido la visita institucional del alcalde de Nazaré, Walter Chicharro, ciudad lusa que acogerá a principios de julio la tercera prueba puntuable del Arena Handball Tour 2021.

Medina ha destacado que es una suerte que gracias al balonmano se hayan unido dos municipios con tantas similitudes, no solo en  número de población sino también al ser dos zonas costeras muy turísticas y en las que cobran gran importancia la pesca y los deportes de playa, siendo Nazaré famosa sobre todo en el mundo del surf por las olas gigantes en sus playas, un deporte que también tiene presencia a lo largo de la costa torroxeña.

Pese a tener diferentes ideologías políticas, el encuentro con el socialista luso ha sido muy enriquecedor, ya que ambos alcaldes han realizado una puesta en común tanto del desarrollo de los torneos deportivos, como de la puesta en valor de la idiosincrasia de cada pueblo.

Chicharro ha plasmado esa idea de trabajar conjuntamente en la firma del Libro de Honor del consistorio, agradeciendo la acogida y haciendo una invitación a Nazaré, especialmente entre el 2 y el 4 de julio que se celebrará el torneo.

El alcalde luso también expresó el interés que representa para su población unirse a una federación del prestigio de la de España en balonmano, y que se la tenga dentro del calendario nacional español como un primer paso para una competición ibérica.

En Torrox, donde ya el pasado fin de semana se celebró la Copa de España, la primera prueba puntuable del Arena Handball Tour 2021, se está disputando desde este jueves la EBT Finals, siendo el domingo cuando se conocerán a los mejores clubes europeos, masculino y femenino, del balonmano playa.

La celebración de estos eventos deportivos de máximo nivel han significado para Torrox el adelanto del inicio de la campaña turística, con apertura de hoteles y la ocupación además de apartamentos turísticos y alojamientos rurales. Por ello desde el consistorio, ante la previsión de este turismo deportivo, ya desde el pasado 1 de junio han puesto en marcha la primera fase de vigilancia de playas de este verano, con 25 socorristas y cuatro patrones de embarcaciones, además de la incorporación de informadores turísticos para poder atender a los visitantes en las oficinas de Torrox y de El Morche, además de la zona de Ferrara donde se está disputando la final europea.