jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoya la unión del Club Atletismo Vélez y el Club Atletismo Ciudad de Motril

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta el nuevo Club de Atletismo DelSur, resultado de la fusión del Club Atletismo Vélez y Club Atletismo Ciudad de Motril, juntos disponen de más de 600 jóvenes atletas de todas las categorías en sus escuelas deportivas y con más de 110 licencias de atletas.

xxx

El concejal de Deportes J.Hipólito Gómez, José María Hernández y Carlos Gámez, presidente y vicepresidente respectivamente del Club Atletismo DelSur, presentaron este nuevo club con el objetivo de afrontar con garantías todas las competiciones de equipos, unificando desde la categoría juvenil en un proyecto común abierto a todos los atletas de Andalucía.

J. Hipólito Gómez, señaló que desde el consistorio veleño es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que nacen con el objetivo de evitar la fuga de talentos y “nos enorgullece que clubs locales deseen llevar por todo lo alto el nombre de Vélez-Málaga, y compitan por alcanzar la división de honor”.

Carlos Gámez explicó que este nuevo club, constituido a principios de este año, empezó siendo una idea que finalmente se ha convertido en una realidad y es que “La unión hace la fuerza, y de eso se trata, de poner en valor todo el trabajo de cantera que venimos realizando desde hace mucho tiempo y evitar que los deportistas que lo integran no tengan la tentación de irse a otros clubs que dispongan de más presupuesto”, por ello nacemos con la vocación clara de tener un equipo competitivo y compartir los recursos de los que disponemos ambos clubs, añadió Gámez.

José María Hernández señaló que de esta forma, “a partir de esta temporada, los atletas surgidos de la promoción de ambas entidades participan juntos en un mismo club de competición desde la categoría juvenil a sénior y tanto masculina como femenina”.

El presidente y el vicepresidente aclararon que ambos clubs van continuar con la misma actividad llevada a cabo hasta ahora, y seguirán con sus entrenadores y el normal funcionamiento de sus escuelas. A partir de ahora tendrán dos sedes; en Vélez-Málaga y otra en Motril y tienen marcado el objetivo de ascender a primera división el próximo año 2021.

El Club Atletismo Vélez y el Club Atletismo Ciudad de Motril son dos clubes deportivos, que nacen en 1989 con una decidida orientación de promoción de todas las modalidades relacionadas con el mundo del atletismo de base, e inculcan en ese proceso educativo una serie de valores que los identifica como clubes modélicos a todos los niveles: deportivos, formativos y sociales que los han convertido en todo un referente ya que de ambas canteras han salido deportistas que han destacado a nivel nacional.