martes, 19 de marzo de 2024 00:02h.

Almayate presenta la ‘I Toro Extreme Race’, una carrera de obstáculos por equipos

Almayate ha presentado la primera edición de la ‘Extreme Race’, una carrera de obstáculos que reunirá a personas de todas las edades para llevar a cabo un evento deportivo único, familiar y solidario.

xxx

La cita ha sido presentada por la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, y la presidente al AMPA del colegio ‘Juan Paniagua’, Elena Navas Pérez, que han dado todos los detalles de una prueba deportiva muy atractiva para los vecinos de todo el municipio.

De este modo, Zapata ha indicado que “se trata de una carrera de obstáculos por equipos, familiar y solidaria que reunirá en Almayate a jóvenes de todas las edades para participar en un evento muy divertido que sin duda servirá para dinamizar durante estos días de Navidad a los vecinos de nuestro pueblo”.

La presidenta del AMPA, por su parte, informó de que “los equipos participantes se van a encontrar una serie de pruebas variadas que tendrán que superar correctamente y en el menor tiempo posible. Las pruebas serán de velocidad, destreza, fuerza e incluso agilidad mental. El trabajo cooperativo del equipo será fundamental para optar a la victoria. Ganarán los tres equipos que completen el circuito pasando por todas y cada una de las pruebas, en el menor tiempo posible”. Además ha indicado que el precio de inscripción es simbólico, siendo de 5 euros por equipo. Todos los interesados pueden inscribirse en la propia Tenencia de Alcaldía, de 10 a 12 horas, o en el colegio el mismo día de la prueba siempre que las plazas no se hayan agotado”.

“Con la I Toro Extreme Race se pretende fomentar las actividades al aire libre, lejos de las pantallas y el trabajo en equipo. Será una jornada muy amena que irá acompañada de un mercadillo, barra con refrescos y un castillo hinchable para los más pequeños” indicó Elena Navas.

Finalmente, la propia Navas destacaba que “todo lo recaudado en el evento servirá para financiar la compra de nuevos aparatos de aire acondicionado para el colegio, por lo que esperamos que haya una amplia colaboración”.