sábado, 27 de abril de 2024 19:13h.

La 9ª Legua y 31ª Milla Nocturna Torre del Mar se celebrarán este sábado 16 de septiembre

La prueba está organizada por el Club Atletismo Vélez-Málaga, y transcurrirá por el paseo marítimo torreño, que tiene abiertas las inscripciones hasta mañana miércoles y que cuenta ya con 300 participantes

 

La 9ª Legua y 31ª Milla Nocturna de Torre del Mar, es una cita deportiva que ya es todo un clásico en el calendario deportivo del municipio, se celebra este próximo sábado, 16 de septiembre, en una nueva edición que transcurrirá por el paseo marítimo y que ha dado a conocer la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, junto con el edil David Vilches, y el presidente del Club Atletismo Vélez-Málaga, Carlos Gámez, quienes han explicado hoy todos los pormenores de la popular prueba.

Rocío Ruiz ha querido incentivar durante la presentación la participación en esta doble prueba, que ya cuenta con más de 300 inscritos y que aún tiene margen para que continúe aumentando, ya que el plazo de inscripción está abierto hasta mañana miércoles.

“Presentamos esta novena edición de la Legua y trigésima primera edición de la Milla Nocturna de Torre del Mar con mucha ilusión. Estamos hablando de una prueba que prácticamente no necesita presentación, ya que es un importante evento deportivo ya consolidado en nuestro municipio y es un clásico en el calendario de pruebas deportivas”, ha relatado la edil de Deportes.

Y ha continuado: “Sin duda, esta doble prueba es un gran atractivo para todos los amantes del deporte y para los corredores, federados o amateur, que pueden disfrutar de esta cita corriendo junto al mar y en plena caída de la tarde. Una prueba nocturna que congrega a un gran número de participantes y que tiene abiertas sus inscripciones hasta este miércoles, y se pueden realizar a través de la web atletismovelez.es”, ha comentado la concejala.

Por su parte, el edil David Vilches ha hecho referencia al marco en el que se celebra la prueba. “Torre del Mar vuelve a convertirse en sede del mejor deporte del municipio con dos pruebas de nivel en nuestro paseo marítimo. Desde la Tenencia de Alcaldía destacamos los beneficios del deporte y animamos a todos a participar ya que será una oportunidad de convivir disfrutando del deporte, de nuestro clima y de Torre del Mar. Además, iniciativas como éstas siguen dinamizando la economía local, ya que son muchas las personas que vienen desde diferentes puntos para disfrutar del deporte en el mejor marco posible”, ha apuntado David Vilches.

El presidente del Club Atletismo Vélez-Málaga, Carlos Gámez, ha ofrecido más detalles de la competición, que se celebrará el sábado 16 de septiembre a partir de las 20:00 horas en diferentes categorías. “Será una gran cita para los runners y para todos los amantes del atletismo. El precio de las mismas es de 7 euros desde categoría sub’18 en adelante y de 5 euros hasta categoría sub’16. Además, acudirán también muchos deportistas de fuera del municipio, atraídos por la prueba. La carrera dará comienzo a las 20:00 horas con las categorías sub’12, sub’14 y sub’16 para recorrer una distancia de 1.609 metros. A las 20:15 horas será el turno para los sub’10 en 800 metros. Y 15 minutos después, para los sub’8 en 700 metros. La gran cita, desde los sub’18 a los máster para recorrer los 5.500 metros, arrancará a las 20.45 horas”, ha comentado Carlos Gómez.

En esta cita, que abarca a deportistas desde edades nacidas en 2016 en adelante, recibirán medalla los primeros clasificados de cada categoría, trofeos los tres primeros absolutos y habrá stands con fruta, agua y avituallamiento para los participantes. La recogida de dorsales se puede llevar a cabo en tiendas BASE de Torre del Mar, el viernes y el sábado, hasta las 13.00 horas, o en la zona de la organización, el mismo sábado desde las 18:30 a las 19.45 horas.