jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

250 atletas participan este domingo en el VIII Acuatlón Villa de Torrox

Se disputará el Campeonato de Andalucía juvenil y paratriatlón además de estar el resto de categorías incluido dentro del XXII Circuito Provincial de la Diputación de Málaga

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado el VII Acuatlón Villa de Torrox junto a la delegada provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, María González, y la presidenta del Club Triatlón Torrox, Julia Hidalgo.

Medina ha destacado el salto de calidad en materia deportiva en el municipio en los últimos años.

Para el regidor torroxeño se muestra así la apuesta “firme y decidida del Ayuntamiento de Torrox por la práctica del deporte, mejorando y ampliando las instalaciones municipales, intentado siempre ofrecer a los ciudadanos lo mejor de todo el deporte, en un amplio abanico de disciplinas deportivas y durante todo el año”.

El concejal de Deportes explicaba que esta prueba ya tradicional en el verano torroxeño, se desarrollará este domingo, 24 de julio, en las inmediaciones de la zona deportiva de Ferrara desde las 9 de la mañana, tanto en las diferentes categorías que entran en el XXII Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga, como en el Campeonato de Andalucía Juvenil y Paratriatlón.

José Manuel Fernández explicaba que para la presente edición ya se ha cerrado el plazo de inscripciones y contará con unos 250 participantes.

El edil recordaba que hace unos meses Torrox fue sede del Duatlón, y que este tipo de pruebas se llevan a cabo “gracias a tener en el municipio el club de Triatlón y un gran número de atletas que desarrollan esta actividad.

La delegada provincial de la Federación Andaluza de Triatlón resaltaba que la orografía y el clima otorga unas condiciones inmejorables a Torrox para desarrollar aquí la prueba de paratriatlón. “Un recorrido muy llano que favorece la celebración de este evento” destacó.

En cuanto a la categoría juvenil, María González señaló que reunirá a más de 60 participantes que disputarán el campeonato tanto en categorías masculina como femenina, además del resto de categorías de menores.

González explicaba que se hará la transición desde la zona deportiva de Ferrara para dar la salida en el agua comenzando por las categorías de adultos y a su término empezarán las de menores, en distancias adaptadas a sus categorías.

Será un circuito inicial de 1.000 m. de natación para adultos y 5 km. corriendo. Se abandona el formato tradicional de carrera, natación, carrera, quedándose directamente en natación y posterior carrera.

La delegada deseaba “que todo se desarrolle con normalidad y el mar nos respete este año”.

Por su parte Julia Hidalgo mostraba su agradecimiento a las instituciones para seguir contando con el club para desarrollar estas pruebas, tanto del circuito provincial, mostrando así su importancia para la Federación, como en el campeonato autonómico.

La presidenta del Club de Triatlón de Torrox quiso agradecer especialmente a la Concejalía de Deportes y al Ayuntamiento su apuesta por este deporte y el apoyo al club, recordando que en sus comienzos era un deporte minoritario y cada vez va a más y cuenta con más participantes.