sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

La Virgen del Carmen de las Melosas y Protegidas celebrará su 50 aniversario en la parroquia de San Andrés de Torre del Mar

En este acto de Solemne Eucaristía Conmemorativa intervendrá la coral Stella Maris de Torre del Mar

Cartel conmemorativo
Cartel conmemorativo

Según indican desde esta agrupación parroquial, “este año 2020 queda marcado en los barrios de Melosas y Protegidas de Torre del Mar por ser el 50 aniversario de la llegada de su protectora, la Santísima Virgen del Carmen. Hemos podido ir viendo diferentes actividades que se han hecho en torno a este año raro por no poder verla por la calle, pero este próximo fin de semana acogerá un triduo que nos llevará a una jornada muy especial”.

Así las cosas, desde la agrupación explican que “los días 29, 30 y 31 de octubre tendrá lugar el oficio del solemne triduo en honor y gloria a Nuestra Señora del Carmen en la Parroquia de San Andrés, por lo que la imagen será trasladada hasta el templo mayor de Torre del Mar. El día 29 de octubre tendrá lugar a las 18:00 horas la exposición Santísima, a las 18:50 horas será el ejercicio de triduo y a las 19:00 horas se celebrará la Santa Misa”.

Por otro lado, informan, “los días 30 y 31 de octubre tendrá lugar el rezo del santo rosario a las 18.30 horas, a las 18:50 el ejercicio de triduo y a las 19:00 horas la Santa Misa. Ya será el día 1 de noviembre cuando a las 12:00 horas tenga lugar lo que sea la Solemne Función y además tendrá lugar la imposición de la nueva corona que conmemorará el 50 aniversario de su llegada y bendición a los barrios marineros de Melosas y Protegidas. En este acto intervendrá durante la Solemne Eucaristía Conmemorativa de estos 50 años la Coral Stella Maris de Torre del Mar. La cátedra de todos estos días será a cargo del Rvdo D. Juan Francisco Cardaldas Gómez”.

Hay que recordar que la talla de la Virgen del Carmen llegó en 1970 a la Capilla de Las Melosas. Fue realizada en Sevilla por el imaginero Luis Álvarez Duarte, recientemente fallecido, que entonces era muy joven siendo la Virgen una de sus primeras tallas. Por ese motivo el Grupo Parroquial le ha realizado con mucho esfuerzo y donativos de devotos una nueva corona, obra del orfebre de Fuengirola Cristóbal Montenegro, en alpaca plateada.

“Este año por motivo de la pandemia, se suspende el traslado de la Virgen y la misa en el Cementerio de Torre del Mar que tradicionalmente se venia haciendo el 1 de noviembre”, informaron desde la Agrupación.