miércoles, 28 de febrero de 2024 00:00h.

Vélez-Málaga se vuelca con la Noche en Vela

Miles de personas disfrutan de una gran velada, visitando monumentos, con conciertos de música de todos los estilos y un centenar de actividades gratuitas

Vélez-Málaga vivió este viernes pasado por la noche una velada cultural llena de diversión, música, visita a museos y entretenimiento con la celebración de la Noche en Vela 2023. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se volcó con la celebración y los vecinos y visitantes respondieron a la llamada de manera masiva, llenando monumentos, exposiciones, plazas, calles y copando el centenar de actividades que se ofertaron a lo largo de toda la noche.

La alta participación también se pudo comprobar en la afluencia de los autobuses gratuitos que el Ayuntamiento dispuso a lo largo de todo el municipio para que todos los vecinos pudieran acudir a la jornada cultural.

El Ayuntamiento se volcó para la ocasión engalanando la ciudad, llenando recintos y lugares emblemáticos con más de 7.000 velas y contando con un nutrido número de participantes y voluntarios en este evento. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, declaró que ha sido "una gran jornada cultural para todos los veleños, los vecinos del municipio y visitantes. Hemos podido comprobar de primera mano que Vélez-Málaga está muy viva, que tiene pasión, que tiene inquietudes culturales y que disfruta con este tipo de celebraciones. Y lo ha hecho de manera masiva, sin incidencias, con el máximo respeto a artistas y lugares artísticos e históricos, y también con mucha alegría e implicación. Hemos llenado el Centro Histórico de la ciudad de vida, de energía y de actividades, como ya dijimos que era una de nuestras principales inquietudes al llegar al gobierno. Y estamos muy contentos por ello”, ha explicado el alcalde.

“Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga vamos a hacer una gran apuesta por la cultura. Y quiero agradecer desde aquí la respuesta de los vecinos y también de todos los que han ayudado y han sido partícipes de que esta Noche en Vela haya sido un éxito. He sido un vecino más disfrutando de esta gran velada, paseando por sus calles, disfrutando de su musicalidad y participando en sus actividades. Y por eso he podido comprobar de primera mano que nuestros vecinos han disfrutado de este gran evento. Y la diversión, como la que vivimos en el concierto de Los Rebeldes en la clausura, es uno de los mejores ejemplos”, finalizó.

Música a la luz de las velas en lugares como el Palacio de Beniel, el Cerro, la Casa Cervantes o la Fortaleza; exposiciones con artistas como guías; conciertos en las plazas y rincones del Centro Histórico; un torneo de ajedrez nocturno en el Convento de San Francisco; charanga por las calles… Un sinfín de actividades que tuvieron el gran colofón de Los Rebeldes. El grupo de rock español de los 80 clausuró esta edición de la Noche en Vela 2023 con un gran concierto que hizo rememorar canciones míticas de la época para nostálgicos y para todos los públicos.