22:11h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Vélez-Málaga acerca a los jóvenes a las librerías con motivo del Día Internacional del Libro

El área de Cultura del Ayuntamiento y la Compañía Teatral Infantil Perripato organizan diferentes sesiones de cuentacuentos por el municipio y una obra teatral en honor a Juan Breva

García y Sánchez
García y Sánchez

Vélez-Málaga acerca a los más jóvenes a las librerías con motivo del Día Internacional del Libro y de la semana cultural en la ciudad, para fomentar la lectura entre los más pequeños yapoyar la compra del libro tradicional en papel.

Para ello, el área de Cultura del Ayuntamiento y la Compañía Teatral Infantil Perripato, ponen en marcha una iniciativa para impartir sesiones de cuentacuentos por las librerías de la ciudad. Además, la figura de Juan Brevarecibirá su particular homenaje a través de una obra teatral para dar a conocer al público infantil la vida y el legado del artista veleño.

La edil de Cultura, Cynthia García, afirmó que, con esta actividad, “pretendemos que los niños y niñas del municipio se acerquen a las librerías, junto a sus padres y familiares, y descubran el placer de la lectura de un modo ameno y divertido, a través de las historias que les contarán Perripato y el Hada Garabata".

La directora de la Compañía Perripato, Belén Sánchez, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración para realizar la iniciativa y explicó que, en las sesiones de cuentacuentos, “representaremos un bosque lleno de libros de los que poder nutrirse con le fin de fomentar la lectura, principalmente entre los más pequeños, pero también entre aquellos adultos que no tienen el hábito de leer".

Las actividades tendrán lugar, a las 18.00 horas, en las librerías Yerma, Zona Norte y La Lonja, durante los días 23, 24 y 25 de abril respectivamente. Las historias que se narrarán se basarán en los cuentos de 'El mago de Oz', 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Simbad el marino', entre otros; “aunque con versiones modificadas de las historias originales y mezclando diferentes personajes”, señaló Sánchez.

Por otro lado, tendrá lugar la función teatral infantil 'Perripato descubriendo a Juan Breva', en conmemoración al centenario del fallecimiento de artista flamenco, y con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la vida y obra del ilustre artista veleño, de una forma original y divertida. La obra tendrá lugar el día 4 de mayo ,en el Teatro del Carmen, a las 18.00 horas.