lunes, 29 de abril de 2024 00:01h.

Torrox inicia el programa de animación a la lectura 'Los jueves te cuento'

Dirigido a escolares de Infantil y Primaria, se desarrollará de febrero a mayo en las bibliotecas del municipio

El Ayuntamiento de Torrox inicia en febrero el programa de animación a la lectura “Los jueves te cuento”. Está dirigido a escolares de Infantil y Primaria y se desarrollará hasta el próximo mes de mayo en las tres bibliotecas del municipio. Durante la presentación del cartel, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Educación, José Luis Ruiz, han explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “fomentar la lectura entre los más pequeños”. Según Medina, “es importantísimo crear ese hábito” entre los escolares de Infantil de cara a sus futuros estudios y formación.

Por su parte, el concejal de Educación ha detallado que esta actividad correrá a cargo del grupo “Cientacuentos Cuentapiés”, y se desarrollará entre las 17:00 y las 18:00 horas en la biblioteca central Miguel Hernández de Torrox Costa, la biblioteca de Torrox, y la biblioteca de El Morche.

En concreto, los días 8 y 22 de febrero los cuentacuentos serán en la biblioteca central y en la de El Morche. Los días 7, 14 y 21 de marzo, en las tres del municipio. En abril, el día 4 en Torrox y el 18 en la biblioteca central. En mayo, sigue explicando Ruiz, el día 9 en El Morche y el 23 en Torrox. Por último, el 13 de junio culminará el programa “Los jueves te cuento” en la biblioteca central.

 

 

 

Las sesiones del 14 y 21 de marzo y 4 de abril serán de “bebecuentos”, especialmente dirigidas a los más pequeños, ha finalizado detallando el concejal de Educación y responsable de la red de bibliotecas públicas municipales de Torrox Miguel Hernández.