martes, 19 de marzo de 2024 00:04h.

Torre del Mar inaugura un belén de 54 metros cuadrados y más de 1.000 figuras decorativas

El belén recrea distintos motivos de Torre del Mar, como la antigua y la nueva Iglesia, el Faro, el edificio de la Antigua Azucarera, y la fuente del Paseo Larios. Está realizado en papel maché y poliespán de poliestireno, y cuenta con un cauce de 250 litros de agua en circuito cerrado, 54 metros cuadrados de superficie y más de 1.000 figuras.

 

Atencia y Fortes
Atencia y Fortes

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha inaugurado el tradicional belén navideño de la Tenencia de Alcaldía, instalado en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera. Una composición que ocupa un espacio de 54 metros cuadrados y que cuenta con más de 1.000 figuras decorativas.

El edil torreño ha señalado que esta iniciativa “cuenta en su trayectoria con varios premios y por el que siempre hemos apostado”. En cuanto al belenista, destacó que se trata de “una magnífica creación del maestro Antonio Fortes, que anuncia la llegada de la Navidad: Época ilusionante y llena de magia”.

Atencia ha indicado que “este belén es uno de los grandes atractivos de nuestro pueblo en Navidad y desde hoy se puede visitar de lunes a domingo”. Además ha señalado que “a partir del próximo 2 de diciembre comenzarán a desfilar por aquí las diferentes clases de colegios de Torre del Mar, que cada año visitan esta magnífica recreación”.

Antonio Fortes, belenista y encargado de llevar a cabo esta composición señaló que “se trata de una maqueta muy carismática, con elementos inspirados en el pueblo de Torre del Mar, muy característicos de su historia y su pasado”.

El belén recrea distintos motivos de Torre del Mar, como la antigua y la nueva Iglesia, el Faro, el edificio de la Antigua Azucarera, y la fuente del Paseo Larios. “Todos ellos construidos en papel maché y poliespán de poliestireno, y cuenta con un cauce de 250 litros de agua en circuito cerrado, 54 metros cuadrados de superficie y más de 1.000 figuras”, según Fortes.

El autor se mostró “muy satisfecho por el resultado final de su obra y comentó que todo este tiempo trabajando ha merecido la pena y desde aquí invitamos a todos los vecinos y visitantes de la comarca a que vengan a visitarlo y disfruten de él”.