viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Torre del Mar celebra este fin de semana su I Bienal de artesanía 'Con Fuego'

Participarán 13 profesionales en esta muestra inaugural, que se realiza del viernes al domingo en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el artista y director de la escuela de arte D'Art, José Manuel Molina Castro, han presentado la I Bienal de artesanía 'Con Fuego', que se celebrará en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar este próximo fin de semana.

Una feria en la que se podrán ver distintos tipos de elementos artesanos. Atencia ha señalado la originalidad de este acontecimiento que se estrena en el pueblo torreño: “Estamos hablando de un evento, sobre todo, diferente. No tiene nada que ver con todo lo que se ha hecho anteriormente en Torre del Mar. Este proyecto lo hemos estado viendo desde principios de legislatura, pero se quedó parado con la pandemia y hemos podido retomarlo ahora”, ha dicho.

Atencia ha destacado, además, que eventos como esta recién estrenada bienal servirá para “romper la estacionalidad con unas jornadas atractivas para los artistas, un público diferente al que tenemos en verano y que nos ayuda a tener vida en nuestro pueblo durante todo el año”, ha señalado, además de invitar a todos los vecinos y visitantes de la Axarquía a “contemplar y disfrutar” de la bienal.

Por su parte, José Manuel Molina ha explicado lo que se podrá ver en la muestra: “La intención es mostrar las artes y los materiales que se trabajan con fuego, como son la cerámica, el esmalte sobre metal y el cristal. La inauguración será el jueves día 20 a las 20 horas. Y desde el viernes al domingo, de 10 a 20 horas”, ha explicado.

En esta primera edición de la Bienal 'Con Fuego' participan un total de 13 artesanos, especialmente ceramistas, de toda la provincia de Málaga: Alfajar, Alfonso Rot, Con Textura, D'Art, Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, Facultad de Bellas Artes de Málaga, Malaka Glass, Mosaica, Nan Ceramista, Pepe Gálvez, Pintarroja Cerámica, Rocío Rivas, Santiago Pidal y Tierra Trágame. “Quiero dar las gracias a todos ellos por su participación. Muchos son profesionales muy consolidados y estamos seguros de que la muestra tendrá un gran nivel”, ha concluido Molina.