sábado, 20 de abril de 2024 00:26h.

La sala de El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición de dibujos del artista local Juan Fernández

La muestra, titulada 'Misterio Encarnado', se compone de 25 obras con las que Fernández quiere representar en imágenes preguntas existenciales no resueltas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inaugura la exposición 'Misterio Encarnado' del artista local Juan Fernández, que podrá visitarse en la sala El Pósito de la ciudad hasta el próximo 28 de enero. La muestra está compuesta por un total de 25 obras, 23 dibujos en tinta y 2 óleos, con un único formato de 50 x 35 centímetros, con los que el autor busca expresar en imágenes “problemas no resueltos, incógnitas no desveladas que todos los humanos padecemos en algún momento de nuestras vidas”, según palabras del autor.

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por Juan Fernández y por la comisaria de la exposición, Ascensión Moreno, inauguró la muestra “que refleja una vez más el trabajo que realizamos desde el área de Cultura del Ayuntamiento para apoyar a los artistas locales, para atraer a la ciudad iniciativas que fomenten el turismo y para poner en valor nuestro rico patrimonio cultural con el que aspiramos a consolidarnos como 'Ciudad de la Cultura y el Pensamiento'”, tal y como destacó la edil de Cultura.

Fernández se mostró muy agradecido al consistorio veleño por poder exponer estas obras en su ciudad natal y señaló que los dibujos representan aquellas preguntas existenciales que el ser humano se plantea y que no son resueltas mediante la ciencia “expresiones de problemas no resueltos, incógnitas no desveladas; cada obra es un desesperado interrogante y un planteamiento dudoso de una ecuación no resuelta sobre el ¿Qué somos?, ¿De dónde venimos? Y ¿A dónde vamos?”, explicó el artista veleño. Asimismo añadió que “la exposición recoge lo que me gusta denominar como las cuatro emes, de Mistérica, Mística, Mítica y Mía”. Los dibujos expuestos son una selección de imágenes que se incluyen en un libro publicado por Fernández y presentado junto a la exposición denominado 'Anotaciones Marginales a un Cuaderno de Dibujo'.

Juan Fernández Ruiz nació en Vélez-Málaga en 1945 y es Doctor en Historia por la Universidad de Málaga. Ha participado en numerosos proyectos relacionados con la Prehistoria reciente y ha publicado multitud de artículos en materia de arqueología y Prehistoria. Según afirma el propio artista, ahora se encuentra “inmerso en una senda en la que la emoción hace compañía a la razón”.

La muestra 'Misterio Encarnado' podrá visitarse en la sala de exposiciones de El Pósito de Vélez-Málaga en horario de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.